Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 11:04

A los colombianos nos preocupa y asombra el éxodo de venezolanos que vienen o pasan por aquí. Y no es para menos: no es sino viajar por las carreteras, desde Rumichaca hacia el norte, para ver grupos de venezolanos marchando a pie en las condiciones más infra humanas.

Pero el fenómeno es mundial: en Alemania contra los turcos, los africanos y los de oriente, el doloroso éxodo de mexicanos y centroamericanos hacia Estados Unidos a bordo de la Bestia que es el tren que los “acarrea”, y en general los episodios de toda Europa rechazando a las oleadas a través el Mediterráneo, donde han muerto miles de personas con mujeres y niños, provenientes de África, amontonados en barcos que triplican la capacidad y que terminan hundiéndose en el mar ahogándose cientos de ellos.

El desplazamiento forzado puede constituirse el mayor problema para los países desarrollados. Según ACNUR en 2017 alcanzó una cifra histórica de 68.5 millones de personas, en su gran mayoría localizados en países en desarrollo.

Una de las consecuencias trágicas en el mundo desarrollado principalmente, es el renacimiento de la xenofobia y por consiguiente el de los movimientos de ultraderecha como los neonazis o en Francia el avance de la candidata Le Pen. Hungría y Austria han establecido prácticamente verdaderos campos de concentración, lejos de ser campos de refugiados. Todo esto catalizado por la política anti inmigracioncita de Donald Trump, tan inhumana que arrancó de los brazos de sus padres a más de 3.000 niños que en buen número aún no se reencuentran con sus padres con pocas esperanzas de lograrlo.

Los desaparecidos, solo en Centroamérica suman más de 70.000, que son víctimas de la trata de personas, de la explotación de los “coyotes”, las drogas etc.

El caso de los venezolanos en Colombia, cada día se hace más patente. En los municipios de Nariño por ejemplo, ya hacen presencia; sino visite Ud. Buesaco, Túquerres o Ipiales para que vea la realidad en carne propia. ¿Solución?: descarnadamente podría decir cualquier paisano: “Doctores tiene la Santa Madre Iglesia”… , en lugar de encogerse de hombros.

- Software por Activisual -