Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/09/2020 - 07:09
Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, buscarán finalizar en la mejor posición de la competencia entre los principales ciclistas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 16:30

A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de las cosas y comprendemos que estamos llamados a realizar nuestra misión en el mundo  como discípulos de Jesús y testigos de la Buena Noticia de la llegada del reino de Dios. Las características de este reino son en esencia la verdad, el amor, la justicia y la paz.

El evangelio de este domingo nos presenta la vocación, la misión y la vida de quienes el Señor escogió y envío para cumplir la tarea del anuncio del Evangelio. Es todo un camino, todo un programa de vida el que se les presenta a estos discípulos. Resaltan algunos aspectos que vale la pena considerar dentro de todo esto. Analicemos y reflexionemos.

La misión del discípulo, del enviado se realiza viviendo en medio de los demás, no es alguien que tenga maneras especiales, costumbres diferentes, rasgos distintivos. Es alguien que está profundamente convencido de lo que debe hacer, del testimonio de vida que está llamado a dar. El compromiso es el resultado de una entrega generosa.

El anuncio del reino se concentra en la proclamación de la paz, como garantía de los demás elementos. Es el don que el Señor concede y desea, pero es también la tarea y la conquista de todos. Estamos llamados a ser misioneros y constructores de la paz como garantía de la construcción de un orden nuevo.

La idea central del tema de la vocación lo encontramos en el pasaje de este domingo. Es el Señor quien llama, es quien convoca. Somos pastores porque el Señor ha querido escogernos, no porque tengamos dones y cualidades excepcionales. La gracia de Dios es la que actúa en nosotros.

El segundo aspecto referente a la vida, también lo encontramos expresado en el texto evangélico. La manera diáfana y transparente como debe vivir el anunciador del reino es la misma para quien ha recibido la misión de ser pastor. El testimonio de vida es clave en hacer creíble el anuncio del evangelio.

El tercer elemento sobre el ministerio pastoral se encuentra expresado en el texto de hoy. El ministerio confiado es ante todo el de la reconciliación, el de la proclamación de la llegada del reino, el de la construcción de la paz en todos los ambientes y situaciones.

Ahora más que nunca comprendemos que la misión del anunciador, del discípulo no es algo fácil. Es dura y difícil, como lo es la del pastor. No es algo que se busque por los privilegios que concede, no es algo apetecido. A veces es impopular, rechazado y casi que considerado innecesario. Sin embargo, el hombre de hoy necesita de personas, que a ejemplo de Jesús, anuncien el Evangelio y proclamen que el reino de Dios ya está en medio de nosotros.

 

                                   Por:   Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -