Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:49

Para este 21 de noviembre se ha programado una movilización nacional a la cual se siguen sumando sectores. Una marcha que ha sido convocada para protestar por el llamado 'paquetazo' del Gobierno Nacional.

En esta movilización se verá reflejado el inconformismo de la sociedad frente a las reformas tributaria, laboral y pensional, las políticas en temas de seguridad, educación, salud y economía, entre otros trabajos que viene adelantando el presidente Iván Duque y su bancada.   

En los últimos días, sectores campesinos, indígenas, docentes, estudiantes, comunidades afrodescendientes, mujeres, comunidad Lgbti, pensionados, trabajadores, sindicatos y partidos políticos anunciaron que se movilizarán.

Muchas situaciones han llamado la atención de la sociedad y le han pellizcado para que tome acciones frente a ello. Entre los tantos hechos a rechazar está el recrudecimiento del conflicto y los ‘falsos positivos’.

Además del polémico artículo 44, incluido en el Presupuesto General de la Nación que señala que las universidades públicas costearán los pagos por sentencias judiciales y la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras para que los jóvenes menores de 25 años reciban el 75% del salario mínimo.

Los trabajadores y pensionados rechazarán la propuesta de reforma laboral que incluye contratación por horas, pero también, de acuerdo con la Confederación General del Trabajo, en donde se denuncia la práctica que están acogiendo diferentes empresas del sector privado sobre recortes masivos del personal para contratar nuevos trabajadores con bajos salarios.

Asimismo se espera que más de 12 mil campesinos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, salgan a las calles para pedirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos con las comunidades. 

También el Consejo Regional Indígena de Colombia se unirá al paro para manifestarse en contra de los asesinatos de indígenas y líderes sociales en sus territorios.

Como era de esperarse y por temor a una revolución la bancada del partido de Gobierno, Centro Democrático, se mostró en contra de la decisión de convocar a un paro nacional.

Con manifestaciones y pronunciamientos se ha satanizado la movilización y han argumentado la violencia como uno de los factores que más afecta a la ciudadanía en este tipo de movilizaciones. El miedo los invade, pues tomando como referencia otros países latinoamericanos que han triunfado, podemos estar a nada de lograr un cambio.

Parece evidente que Colombia nuevamente se muestra dividida y ahora por una movilización que promete dar a conocer los ataques a la paz y las violaciones de los Derechos Humanos.

Pero no se debe desconocer que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse por sus derechos, pero no se debe olvidar que debe primar el respeto por el otro y que la violencia injustificada solamente opaca el verdadero sentido de la convocatoria a las marchas.

- Software por Activisual -