Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 14:12
El 'genio' de la comedia mexicana, Mario Moreno, nació el 12 de agosto de 1911 y murió el abril de 1993.
12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 1, 2020 - 07:55

Hablar del origen de la música implica consultar diversas teorías de la antigüedad. Una de ellas dice que fue en Grecia donde le pusieron los primeros cimientos a la teoría musical, sin descuidar que su expresión es algo muy natural por eso los humanos disfrutan con sus ritmos y melodías que mueven todo un mundo de sensaciones.

Desde la óptica romántica para unos la música es el lenguaje del alma, para otros es parte de la vida del hombre y que quienes gozan del privilegio de producirla e interpretarla, tienen ya su ángel y su especial vocación para este artístico ejercicio.

Y tocamos el tema del arte más bello porque en este tiempo de pandemia, que nos obliga a permanecer en casa y cumplir con labores y oficios propios de un encierro, la música ha sido esa gran aliada que llega con una alta dosis de nutriente emocional como para robustecer el alma y equilibrar el espíritu.

Hoy quiero exaltar a nuestro departamento de Nariño, rico en paisajes, cultura, intelectualidad, turismo, por ser de historia cuna de ilustres músicos, que han llenado de gloria a su tierra, no sólo aquí sino en otros lugares de Colombia y del mundo. Qué bueno y oportuno que los veamos en estas circunstancias con un gesto de generosidad sin límites llevando la música a distintos lugares del suroccidente colombiano.

Y no sólo de Pasto sino de los municipios con aplicación de la tecnología, se han prodigado para que la gente disfrute de estilos y géneros musicales de manera virtual y goce de las maravillas que ofrece este bonito arte. Ya nos estamos acostumbrando a que los músicos y cantantes nuestros sean portadores de la energía que tanto necesitamos.

Quedaríamos cortos si nos proponemos a nombrar a tantas agrupaciones y artistas que siguen empeñados en complacer de manera espontánea los gustos de su gente. Tríos, conjuntos, orquestas, solistas, dúos nos están deleitando con buena música, que en tono a veces festivo, romántico o popular siempre será para todos bienvenida.

La bondad de los músicos nariñenses es grande y digna de elogiarse porque cada uno de ellos cuando participa individualmente o en grupo nos da la impresión de que le abre paso a la felicidad mutua y pareciera que siempre busca el momento de manifestar a sus coterráneos el placer de acompañarlos.

Razón suficiente para enviarles a todos un sonoro y melodioso Dios les pague por todo el esfuerzo humano y técnico que hacen por nosotros. Esto es como otro aire fresco en medio de este inesperado estado de cosas. El Señor les siga deparando salud, bendiciones y éxitos en sus proyectos.

De nuevo gracias

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -