Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 22:08

Bueno, la música para el Carnaval 2020 está más que lista y el gremio musical de Pasto y sus alrededores están lanzando en diferentes estaciones radiales la música festiva de fin de año y lógico de nuestro Carnaval que ya se lo siente y se lo palpa por todos los rincones de Pasto.

Pero me sorprendió el llamado de algunos destacados músicos pastusos que quieren ir más allá de la música, esto referente de lo que tiene que ver con la entidad de Corpocarnaval, desafortunadamente son los mismos que batallamos en este gremio musical, pero digamos que las peticiones también fueron las mismas de hace muchísimos años atrás.

Uno de los organizadores de las reuniones yeimy Argoty excelente músico percusionista de nuestra ciudad nos comentó que “la reunión primero que todo es para volver a reconocernos como sector y encontrarnos con los representantes de las diferentes músicas que se hacen en Pasto, primero que todo escucharnos entre sí y saber cuáles son los problemas que nos aquejan como gremio, no estamos asociados, pero somos un gremio como tal”.

“En otras ciudades existen gremios musicales establecidos y luchan por sus derechos, en Pasto estamos un poco dispersos y por eso vamos a luchar por nuestros derechos, otras manifestaciones culturales ya están organizadas en sindicatos, asociaciones de teatro, danza, estas agremiaciones luchan para lograr objetivos comunes”.

“Desafortunadamente los músicos prefieren ir a su ensayo semanal que ir a escuchar discursos y asistir a reuniones, es un poco difícil pero aquí estamos tratar de organizar y salir adelante por esta causa.” Y el viernes hablando con los únicos candidatos que fueron a la cita con la agremiación musical en el Teatro Colombia salimos con los ánimos a medio piso.

Nicolás Toro y la señora candidata Socorro Basante fueron los que escucharon los planteamientos de los músicos pastusos, hubo compromiso de parte de Toro y los ánimos se fueron arriba, lo que no sucedió con la señora Basante, bueno eso son “gajes del oficio” de la política, el cual nosotros los músicos no estamos para escuchar sino para que nos escuchen nuestras presentaciones en tarima.

 

Por: Miguel Hernández

- Software por Activisual -