[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:05

Hace más de 30 años Deng Xiao Ping inició en China lo que se llamó la apertura y que hoy por hoy vemos que esa política ha dado como resultado el impresionante auge económico del gigante asiático.

En lo que respecta a América Latina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay son los principales socios comerciales, para no hablar de Ecuador y Venezuela que tienen hipotecado su petróleo a China por inmensos créditos, para algunos impagables. Y qué decir de los aeropuertos, hidroeléctricas, carreteras, canales túneles, redes eléctricas y todo lo que se quiera de ingeniería pesada financiada por los chinos

A los puertos de la región llegan contenedores con electrodomésticos, textiles, químicos, autos, que tienen inundados los mercados. (Estoy seguro que en su casa hay algo chino). Las mercancías de ese origen han desplazado a las manufacturas norteamericanas que estábamos acostumbrados a ver en todo: Made In USA. Y por supuesto la influencia política comienza a desplazar sus tentáculos. Los latinoamericanos tienen una visión más positiva de China con un 77% frente al 61% de los norteamericanos. Es una realidad que inquieta a muchos sectores de todos estos países.

Lo más preocupante es la guerra económica que se ha desatado entre los Estados Unidos y China. El primero decidió atacar con una chorrera de aranceles que tiene en vilo al mundo. Cosas de Donald Trump. Ha puesto al máximo la tensión internacional. A la región en que vivimos la ha convertido en una especie de campo de batalla donde se dirimen los intereses económicos y políticos de dos súper potencias y está tomando la delantera el gigante de Asia que tiene bien hondo sus tentáculos, como para deshacerse fácilmente o dar marcha atrás. Los Estados Unidos llegaron tarde a su patio trasero y no es la primera vez: remember Cuba, Nicaragua, Venezuela y por poco otros que están casi tomados.

 

POR. CARLOS ÁLVAREZ

- Software por Activisual -