Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 17:34

Ismael Botina popular maestro Buchón, dando vueltas en su bicicleta “Monark”, se topó en la calle con su viejo amigo Carlos Bastidas Torres, y se tomaron un tinto recordando buenos tiempos. Cuando eran escueleros a Bastidas lo operaron de cálculos de riñón y por eso lo apodaron cariñosamente “El cálculo Bastidas”, pues bien, la primera pregunta del Buchón, fue: ¿Y ahora a que te dedicas? ,  le contó que está desempeñándose como Secretario de Gobierno en el municipio de Pasto.  ¡Oh,.. Que sorpresa!, dijo el Buchón, y allí que vas hacer? Ahora,  el doctor Bastidas, como funcionario eficiente, le contó que el propósito fundamental de la administración del alcalde German Chamorro, será la de generar seguridad ciudadana, porque ese el mayor reclamo que hace la gente.

¿Y cómo van a lograr esa seguridad?  el Secretario de Gobierno, informó que se proponen crear la nueva Secretaria de la Seguridad, que contará con autonomía administrativa y tendrá dos componentes esenciales: uno dedicado al campo social, y otro  operativo.

¡Ve… que interesante¡ nueva Secretaria de Seguridad!, sí señor, esta dependencia con su componente social, se dedicará a buscar bienestar de las familias, ocupación del tiempo libre entre los jóvenes y adolescentes, cursos de capacitación para las amas de casa, velar porque los niños vayan a la escuela, en fin, trabajar por disminuir los factores que generan violencia y a su vez son caldo de cultivo para la inseguridad.

La otra función de la Secretaria de Seguridad será la operativa, es decir, personal capacitado para perseguir la delincuencia, equipos de comunicación modernos, agentes en cubierta que hagan investigaciones a grupos delincuenciales, patrullas para vigilar la ciudad, algo así como un cuerpo “elite”, que se dedique única y exclusivamente a vigilar . Todo esto en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército.

Se contará con sistema de “Drones”, que son unos aparatos que vuelan y vigilan la  ciudad desde el aire a toda hora. Ese el reto, darle plena seguridad a las personas en todo momento.

Además, el Secretario de Gobierno,  dijo que se pondrá en marcha un plan de recompensas, para  que los ciudadanos que delatan la existencia de bandas dedicadas al delito, y si persisten,  se pondrá en marcha la extinción de domino a bienes de  gente que se dedique al microtráfico de drogas.

Con este panorama maestro Buchón, quedó contento,  cuando se logre, podremos gozar de una tranquilidad envidiable, las señoras y señoritas, saldrán a la calle luciendo sus bolsos y carteras, sin temor a que se los arranchen.

Esto no es carreta, en febrero se pasará el proyecto al concejo de Pasto, para el respectivo acuerdo y se dará vida a la   nueva dependencia.

La gente reclama a gritos, seguridad…y a esto se comprometió German Chamorro, así que manos a la obra. Se requiere un trato integral al tema, porque en la cárcel ya no alcanza un delincuente más…

Chao…”calculo Bastidas”, no estaremos viendo…se despidió el Buchón.

 

Por: Manuel Eraso Cabrera.

- Software por Activisual -