Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:36

Ismael Botina, popular maestro Buchón, con más de cien años de experiencia en lides electoreras, metido de lambón en toda cuanta campaña haya existido, conoce historias y quiere contarlas para que las nuevas generaciones aprendan lecciones de vida. La política es para hombres machos y mujeres con las faldas bien puestas. Por eso, el Buchón felicita a todos, ojalá todas ganaran, pero muchos son los candidatos y pocos los elegidos. Éxitos, muchachos y muchachas, la democracia es así.

La historia que les voy a contar se vivió, se vive y se vivirá siempre, porque las cosas siguen y seguirán igualitas a las de hace años.

Maestro Buchón antes de fundar su partido político Mordoré se lanzó como candidato al concejo de su pueblo. Cada día que salía a la calle en la época electorera saludaba a toda cuanta persona se le acercaba, con beso a las damas, y todos le ofrecían su voto. Al finalizar la tarde contabilizaba esos abrazos y tasaba sus votos. Sabía que para llegar al concejo del pueblo necesitaría por lo menos dos mil votos.

Se pegó una endeudada del denomino, empeñó su bicicleta Monark, dejó de comer carne un año, fió en la tienda, pidió prestado a un rédito del diez por ciento. Arrendó una pieza como sede, que le costó un ojo de la cara. Mandó hacer diez mil afiches, veinte mil tarjetas. Todo indicaba que la campaña era un éxito. En la sede todos los días llegaban a tomar café montones de gente y ofrecer respaldo.

Pensó para sus adentros, con tantos amigos que habían ofrecido su respaldo, ya tenía los suficientes votos…Qué va…mucho más que eso; todo daba para elegir el segundo y hasta el tercer renglón.

Llegó el domingo, día de elecciones; madrugó junto a su familia, se dedicaron a preparar café con pan con queso. Llenas las mesas de tazas y platos. Antes de las ocho de la mañana estaban listos cinco mil porciones y tres peroletas de café.

Al promediar la mañana fue tanta la gente que llegó a la sede que los cálculos electorales indicaban que por lo menos habría mil quinientos votos en las urnas.

Al mediodía hubo necesidad de mandar hacer otro montón de comida; más panes, más café, más queso. La clientela desfilaba por la sede y aseguraba que había votado por el candidato.

El reloj marcó las cuatro de la tarde, hora que finalizaban las elecciones; la sede quedó impregnada de olor a café y maestro Buchón mamado de recibir abrazos y felicitaciones. Muy contento se fue a escuchar por radio Zaracay los datos electorales.

Partido conservador, mil votos; partido liberal, dos mil, partido Mordoré, tres votos.

Algo debía estar pasando, fraude en las elecciones. No podía ser posible que frente al consumo de diez mil panes no hubiera una relación directa.

 

Llegó la noche, cerraron los escrutinios y maestro Buchón, a duras penas logró sacar veinte votos.

Gracias por el cafecito…

POR: MANUEL ERASO

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -