Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:36

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad”. Juan Pablo II.

A toda acción violenta ejecutada por personas al servicio de una organización, con la intención de infundir miedo a un sector de la sociedad, y utilizar este miedo para tratar de alcanzar un fin político o económico se le denomina terrorismo.

Nuestra patria ha sido víctima del terrorismo por grupos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, cada uno de ellos buscando mezquinos beneficios. En sus demenciales propósitos utilizan armas de guerra, explosivos, agentes químicos o cualquier otro medio para poner en peligro la vida o la integridad de los ciudadanos.

Cuando estos criminales realizan éstos actos, buscan desestabilizar las instituciones políticas y económicas, para obligar al sector público o privado a ceder a sus pretensiones.  

El terrorismo no puede ser comprendido, se dá cuando un ser humano atraviesa la línea de la razón, de la compasión por los demás cuando cree que su causa es más valiosa que la vida ajena. En Colombia los terroristas, han privilegiado los ataques con explosivos a la infraestructura económica y, cuando las circunstancias lo permiten, atacan unidades fijas y móviles de la Fuerza Pública o a inermes e inocentes ciudadanos que por circunstancias de la vida están en el tiempo y lugar equivocado.

El carro bomba que explotaron   la semana pasada en la Escuela de cadetes de la policía General Santander, es un acto demencial que merece nuestra más enérgica condena. Nadie tiene derecho a acabar con la vida y los sueños de jóvenes de 18 a 25 años, que querían labrar su futuro como oficiales de esa institución. ¿Qué hacer? ¿Atizamos la guerra? O  con el corazón arrugado por la pérdida de éstas vidas en primavera, buscamos caminos que nos conduzcan a la reconciliación. ¡Yo le apuesto y no renuncio a ésta última posibilidad! La paz es un bien que nos pertenece a todos y nadie puede ni debe ponerla en peligro.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Correo: rivas1957@gmail.com 

- Software por Activisual -