Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 15:53

Es lamentable saber que el promocionado proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc es más los perjuicios que le ha reportado a nuestro territorio, que los presuntos beneficios de los que tanto se habla.

Esto es deplorable, puesto que como todos sabemos el departamento de Nariño ha sido una de las regiones del país más duramente afectados por el conflicto interno, lo que se traduce en muertes y destrucción, en medio de una violencia que predomina por doquier.

Ahora, para completar el oscuro panorama resulta que en un informe que acaba de entregar la Contraloría General de la Nación a la Justicia Especial para la Paz, JEP, se revela que nuestro departamento fue desangrado con el desvío de recursos públicos que debían ser utilizados para inversión social, pero en cambio en una aberrante acción fueron utilizados para ayudar a la guerrilla de las Farc para desarrollar sus múltiples actividades criminales.

Esto es una actitud inaudita, puesto que se le quitó esa plata a la población vulnerable de municipios como Tumaco, Ricaurte y Barbacoas, en detrimento de miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Fueron casi siete años de robo descarado en los que se les arrebataron 3.092 millones de pesos a Tumaco, 2.427 millones a Barbacoas y 217 millones a Ricaurte, para un gran total de 5.400 millones de pesos, que supuestamente tenían que ser invertidos en obras sociales, pero de acuerdo con las investigaciones de la Contraloría a la Justicia Especial para la Paz, esto nunca ocurrió.

Nos estamos refiriendo a un episodio de extrema gravedad, en el cual no solo estuvieron involucrados integrantes de la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, sino funcionarios públicos y personal civil.

Ante tan delicada situación le corresponde ahora a la JEP ahondar de manera profunda en este informe de la Contraloría, para proceder de manera inmediata a la plena identificación de quienes se valieron de los recursos públicos para usarlos en la guerra.

No nos extraña de ninguna manera que los municipios costeros de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, hayan sido el epicentro de estas anomalías, puesto que como todos sabemos, las mencionadas zonas fueron, y lo siguen siendo, escenario de los más intensos hechos de violencia relacionados con el conflicto armado.

Esperamos entonces que no se escatime ningún esfuerzo en el marco de esas investigaciones, puesto que desvíos de tal magnitud solo se pueden hacer con la complicidad de funcionarios públicos y por ello estas personas deshonestas que despojaron de los recursos a las poblaciones necesitadas para entregárselos a los alzados en armas, tienen que ser identificados y castigados de manera severa.

La triste realidad es que cosas como estas nos vuelven a mostrar con claridad que la paz todavía no se siente en la región y en ese sentido es mucho más lo malo que los hechos positivos.

Y ya que se toca este tema, esta es la hora en la que aún no tenemos ninguna noticia sobre los tan anunciados y cuantiosos beneficios en inversión social, que se iban a ver en varias de las regiones de Nariño en la llamada etapa del posconflicto que al menos aquí en nuestro departamento es hoy una utopía.

- Software por Activisual -