Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 28, 2020 - 16:07

El proceso de elección del contralor y personero de Pasto se ha convertido para los concejales de la capital de Nariño en una verdadera pesadilla.

Se trata de dos funciones de transcendental importancia para el Concejo local, que en esta oportunidad se han visto enmarcadas por una serie de episodios irregulares y un sinnúmero de escándalos que comprenden acusaciones de corrupción y fraude, acciones de tutela, así como graves imputaciones a las hojas de vida de los aspirantes.

Han sido estos primeros días del año para el nuevo Concejo de Pasto un verdadero reto el enfrentar estos procesos que se han dilatado una y otra vez por diversos factores, todos provocados por situaciones poco claras, que en el caso concerniente a la elección del personero dieron lugar a que el cabildo tuviera que revocar el convenio que inicialmente se había hecho con una universidad de la ciudad.

Por ello, ayer en la mañana, en desarrollo de la sesión ordinaria del Cabildo local de nuevo fueron evidentes las dudas e inquietudes por parte de los concejales, que en el marco de esas elecciones temen verse envueltos en situaciones que en un momento dado los lleven no solo a líos con la Justicia, sino a perder su curul.

Se trata de un temor justificado por toda clase de antecedentes oscuros, como los que se vivieron hace 8 años, cuando los 10 concejales que votaron por la elección del personero de Pasto se vieron inmersos en un grave lío jurídico que estuvo a punto de causarles la pérdida de sus curules.

También comprendemos la profunda preocupación que embarga a los concejales de cara a las elecciones que se avecinan por las cantidades de versiones que vienen circulando no solo en lo que tiene que ver con los aspirantes a las dos dependencias, sino a supuestos negociados y ofrecimientos de grandes sobornos para favorecer a determinados candidatos.

Encontramos, entonces, que el ambiente en que se está desarrollando esta etapa de preelección de contralor y personero no es el mejor ni el más adecuado para la realización de estos importantes procesos. Como se suele decir de manera popular, ‘el palo no está para cucharas’ y de ahí que ayer de nuevo los concejales de la capital nariñense exteriorizaran en sus rostros grandes preocupaciones.

Lo cierto es que las elecciones tienen que hacerse. Ya no se pueden demorar más, luego de todos los trastornos que han enmarcado a los dos procesos y lo menos que puede pedir es que se hagan unos comicios transparentes, para evitar que luego en cuestión de pocos días los concejales empiecen a sufrir fuertes migrañas.

Si bien estos procesos no comenzaron de la mejor manera, algo se puede hacer para enderezar la carga en el camino y elegir a los dos funcionarios en un marco de legalidad, sin influencias de corrupción. Ello debe ser, a partir de ahora, el objetivo primordial del Concejo de Pasto, abocado a la tarea de elegir a dos servidores cuya importancia en el andamiaje administrativo y gubernamental del municipio de Pasto es enorme y significará mucho para el futuro de la capital nariñense.

 

 

- Software por Activisual -