Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 11:18

El Covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido durante los últimos meses en el mundo. Todos hablan acerca de sus efectos, consecuencias, cómo afectará nuestras vidas en el futuro y cuáles son las mejores maneras de combatirlo.

En Pasto preocupa la forma tan acelerada que crece el número de contagiados y muchas personas culpan al Gobierno que si bien tienen parte de responsabilidad somos nosotros los únicos responsables de cuidarnos.

Hoy en día se está mirando el resultado de la irresponsabilidad el salir sin ninguna necesidad, el pensar que no nos vamos a contagiar o el simple hecho de creer que el tapabocas no sirve hace que el riesgo aumente y el temor sea más grande.

Como medidas se ha optado la cuarentena obligatoria que han llevado a la paralización de las principales actividades económicas, como Colombia; mientras otros han optado por otro tipo de medidas.

Creo que más allá de la efectividad de las medidas, la solidez de la economía o el buen sistema de salud, que de hecho puede ser una gran ventaja; ninguna medida o política sanitaria, por efectiva que sea, será exitosa si las personas no tienen esa conciencia de que deben seguir instrucciones o hacer lo correcto, aunque no haya un control externo que los obligue a cumplirlo o a abstenerse por el temor a recibir una consecuencia.

Es como un pensamiento colectivo impregnado en la cultura, que lleva a las personas en su rutina diaria a cumplir con las normas de tránsito, reciclar, respetar los turnos en las filas, pagar el tiquete del transporte público sin que alguien controle la entrada o pagar unas flores en el campo sin que nadie vigile si está dejando el dinero; entre muchas otras situaciones.

Finalmente, podemos preguntarnos si en realidad es necesario tener una cuarentena obligatoria o podemos aprender de la experiencia de otros países; protegiendo nuestra libertad individual, pero al mismo tiempo haciendo buen uso de ella a través del autogobierno y la responsabilidad que implica sobrellevar esta crisis.

Creo que ya es momento de reflexionar y darnos cuenta que las reuniones entre amigos, los juegos y la diversión solo nos están poniendo en riesgo, pues somos conscientes del cuidado que tenemos, pero no sabemos cómo se están cuidando las personas que nos rodean es momento de parar y darnos cuenta que el Covid-19 es algo real que está afectando a todo el mundo pero que está en nuestras manos controlarlo.

POR: LAURA GUERRERO

- Software por Activisual -