Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 25, 2020 - 11:02

El anuncio en torno a que a partir del primero de junio los 503 buses que cubren 23 rutas en Pasto reanudarán su servicio al público, nos parece reconfortante en medio de todas las restricciones que estamos afrontando para controlar la expansión del coronavirus y, lo tomamos como un destello de luz, al final del túnel.

Se trata de una reactivación que beneficiará a miles de personas en las 12 comunas del municipio, así como los residentes de los corregimientos quienes desde hace más de dos meses debido a la pandemia carecen de este esencial servicio público.

Nosotros tomamos con alegría esta pronta salida de los buses, al considerar que se trata de los primeros indicios, de que poco a poco empezamos a avanzar en el proceso de normalización que tanto anhelamos en Pasto, Nariño y Colombia.

Naturalmente ese regreso de los buses tendrá limitaciones debido a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional, los cuales se deben seguir al pie de la letra para enfrentar el Covid-19. De esta manera, por cada vehículo solo se permitirá un máximo de 15 pasajeros, en tanto que el horario de servicio tendrá que estar sujeto al horario del toque de queda, norma en la que seguramente habrá modificaciones que serán dadas a conocer en el transcurso de los próximos días.

Reiteramos que la próxima reanudación del servicio de buses en Pasto constituye una noticia positiva, la cual debemos recibir con alegría pero al mismo tiempo debemos hacer un llamado a la responsabilidad de cada uno de los usuarios. En ese sentido entendemos la importancia que tiene ese regreso, pero también queremos hacer énfasis en que la protección, que todos debemos tener en estos tiempos de pandemia depende exclusivamente de nosotros mismos.

Entendemos que los perjuicios económicos que en estos momentos afronta Pasto, el departamento y el país en general, son peores que el coronavirus en sí, por lo que es obligatorio la reactivación paulatina de los sectores, lo que ya poco a poco se ha comenzado a hacer.

Por lo tanto, es la hora del retorno al trabajo pero ese progresivo retorno a las actividades cotidianas tenemos que hacerlo de manera prudente y con la mayor responsabilidad, en lo que tiene que ver con el acatamiento de todas las normas de seguridad dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y de Protección Social.
Lo que se busca es reactivar una economía que se encuentra bastante maltrecha y no que, por la falta de compromiso por parte de la ciudadanía, se agrave la emergencia que causa el coronavirus.

Tenemos que ser disciplinados al máximo y en ese orden de ideas nos causó inquietud el pronunciamiento que hizo en DIARIO DEL SUR, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, quien dijo que desde el comienzo de la emergencia hace dos meses, en la ciudad capital se han impuesto 5 mil comparendos por violaciones a las normas de seguridad.

Por lo tanto acatar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional en una estricta autoprotección, deben ser nuestras banderas de batalla, ahora y en los transcendentales días que se avecinan.

- Software por Activisual -