Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:35

Si queremos tener éxito en la vida, uno de los pilares fundamentales a considerar es ser puntuales. La puntualidad es una muestra de respeto al tiempo de los demás, es una norma básica de educación y supone un acto de consideración hacia el prójimo.

La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en nuestras labores diarias, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompen con el orden de las actividades.

La impuntualidad es muestra de desinterés, desconsideración y desorden de cómo manejamos el tiempo y de cómo planeamos nuestras actividades. Muchas personas hacen de las llegadas tarde una costumbre. En ciertos países no es aceptado el retraso y es considerado una falta de respeto.

Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables. Esto aporta a nuestra personalidad el valioso concepto de “merecedor de confianza”. Somos capaces de ejecutar tareas y llevarlas a buen término, porque mostramos interés y madurez,  tenemos lo que hace falta, carácter, orden y eficacia.

Nadie confía en una persona impuntual. Algunos jefes de personal cuando citan a individuos para ocupar determinados puestos y si estos llegan minutos después de la hora señalada, los descartan automáticamente, aunque posean una hoja de vida impecable.

Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias: 1) Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: Pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc. 2) Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo del día; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador... 3) Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito. 4) Implementa un sistema de “alarmas” que te ayuden a tener noción del tiempo (no necesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres. 5) Establece de manera correcta tus prioridades y dales el lugar adecuado, muy especialmente si tienes que hacer algo importante aunque no te guste.

P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -