Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 16:27

En varios sectores de nuestra ciudad la petición es unánime en pedir seguridad, por la grave situación en la que viven sus moradores. Varias personas se abstuvieron de responder y salir plasmada su fotografía en DIARIO DEL SUR, y algunos de sus habitantes lo pensaron dos veces y dejar su queja y opinión plasmada en las páginas en el diario.

Las respuestas unánimes de que Pasto está invadido de maleantes que circulan muy orondos por nuestra ciudad y el miedo a caer en las manos de los delincuentes era la preocupación de los habitantes. Unos dicen “en mi barrio se llenó de gente extraña que llegó y se tomó el sector. Nos da mucho miedo salir en las noches, porque se los ve en las esquinas fumando, bebiendo y mirando para todos lados”.

Otras personas que dejaron su opinión dijeron “llegan personas y arriendan casas por el precio que sus dueños dicen y son muchas personas adultas que entran y salen, y los fines de semana arman tremendo alboroto, escándalos con música en altoparlantes”. Parece que esta vez la gente habla con bastante temor al referirse al tema de la seguridad ciudadana.

Las señoras opinaron de los jóvenes que se ubican en los parques y polideportivos a fumar marihuana y otras sustancias hasta altas horas de la noche sin que nadie les diga algo para que abandonen el lugar.

El temor es latente de las señoras, sobre todo en los paraderos de buses dicen que se abstuvieron de usar bolsos para no ser arrastradas por los ladrones.

Y entre otras nos preguntamos ¿y dónde está la Policía? Las personas encuestadas responden que los policías sí hacen los recorridos por las calles pero no se ven los resultados. Al contrario de otras épocas la delincuencia ha aumentado considerablemente, debe ser por la llegada de migrantes de Venezuela que se los ve en todos los rincones de nuestra ciudad sorpresa.

Esa será la tarea del nuevo alcalde que fue elegido hace ya dos semanas. Sería una tarea primordial la seguridad que tanto piden las señoras de los barrios populares de San Juan de Pasto. Por lo demás las tareas del nuevo mandatario se centrarían en algunas obras que también los habitantes capitalinos enumeraron, las cuales se quedaron esperando del actual gobierno municipal que no fue atendida.

POR MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -