[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:15

Tres siglos lleva sumergido el galeón San José en el mar Caribe colombiano, cerca de las islas del Rosario, muy cerca de Cartagena. Son además cuatro décadas de una maraña de intrigas, de intereses encontrados, de litigios, de demandas y contrademandas. De versiones históricas, de interpretaciones por medio de la diplomacia, de roces entre países que se creen con derechos, como España por ser un buque de guerra y por tanto del Estado español, de los Estados Unidos porque las primeras compañías exploratorias y localizadoras del naufragio pertenecen a esa nacionalidad, de Colombia por obvias razones.

Inclusive ha habido engaños a los colombianos, cuando en el 2015 se publicaron imágenes del galeón en el fondo marino, con cañones desperdigados y por supuesto con el fabuloso tesoro que parecía tan a mano, que la gente se angustió por el temor que fuera saqueado, con un sentimiento de que ya era Nuestro, con mayúsculas, y que lo podríamos perder a manos de saqueadores.

En el gobierno de Juan Manuel Santos se contrató a la firma británica Maritime Archaeology Consultants, MAC. Se dijo que fue la que encontró el naufragio, pero ya en 1982 la firma norteamericana lo había antes localizado, lo que confirmó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca mediante una sentencia por demanda de un particular.

Mientras tanto España ha anunciado que va a proponer a Colombia una exploración conjunta. Pero sea como sea los exploradores privados no se dejarán arrebatar el trabajo hecho y el futuro nos depara una serie de litigios ante los tribunales que nunca acabarán o al menos no los veremos nosotros que se nos hacía que ya teníamos el mítico tesoro como patrimonio tangible cultural e histórico.

Lo cierto es que el galeón San José hundido por los ingleses en el siglo XVIII es como un tesoro que existió pero nunca se lo encuentra. El Arca de la Alianza donde se supone que contenía las tablas de la ley entregadas a Moisés se perdió del templo de Salomón y todavía se la busca.

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -