Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 18:07

Se ha vuelto común por parte de los almacenes comenzar estos últimos meses del año con varios días de anticipación. Por ejemplo, octubre comienza en septiembre con la venta de disfraces y diciembre empieza en noviembre con la comercialización de árboles de navidad, juguetes y música de fin de año por las emisoras.   

A pesar que se ha querido erradicar la celebración del Halloween en Colombia, por ser una costumbre extranjera asociada con brujas y ritos satánicos, ya comenzaron algunos almacenes de Pasto a exhibir los disfraces para el 31 de octubre.       

Para muchos es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto, de ahí las medidas que siempre se toman por parte de las autoridades para evitar que ese día se cometan actos que atenten contra la integridad de los más pequeños.  

Por esos días se realizan fiestas de disfraces, en los almacenes se venden trajes de payasos, de superhéroes y de otros personajes fantásticos. Además se ha puesto de moda el maquillaje artístico para esa ocasión. Esta celebración mueve millones de pesos en gastos de decoración, disfraces y dulces entre otros.   

El sociólogo Joel Best dijo que las leyendas urbanas acerca de este tipo de celebraciones pueden tratarse de manifestaciones de miedos y temores sobre el futuro.   

 El origen del Halloween viene de hace 3.000 años en la cultura celta, la cual festejaba su final de año el 31 de octubre. Según sus creencias esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.    

 Las máscaras se utilizaban porque se pensaba que con estas se ahuyentaba a los malos espíritus. Lo de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, de quien se dice que invitó al diablo a beber a su casa en la noche de todos los Santos, y finalmente acabó en el infierno.     

Los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían; de ahí proviene la tradición de pedir dulces, pues los niños los exigen a cambio de no hacer travesuras; este es el famoso truco o trato, o también triqui triqui Halloween...   

A pesar de lo que se diga los niños son los que más disfrutan con las actividades que se realizan para ellos y convertirse por un día en ese personaje que tanto han soñado ser.

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -