[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 16:40

Entre las grandes obras del General Gustavo Rojas Pinilla que le dejó al Municipio de Pasto, están, las Avenidas de los Estudiantes y Boyacá; la concha acústica Agustín Agualongo, el coliseo cubierto Sergio Antonio Ruano y el estadio 13 de Junio de 1953 cuando llegó al poder, inaugurado en 1954, haciendo su debut La Selección Nariño, conformada entre otros, por Luis ‘Tostao’ Ojeda, el amigo Paz, hermano del empresario Carlos Arcesio Paz, Guillermo Molina y José Edmundo Cortés, hombres de muy grata recordación.

Don Miguel Humberto López Muñoz, el fundador del Deportivo Pasto y máximo dirigente de Nariño, tres años más tarde cuando cayó el régimen militar de Rojas Pinilla, adelantó la campaña para cambiar su nombre al actual estadio Libertad, que hasta la década de los setenta, mantuvo la tribuna de occidente baja y alta; un gramado con sistemas de drenaje especiales, el cual en épocas de invierno permitía el desarrollo de los partidos, así esté lloviendo.

Contaba con una reglamentaria pista atlética asfaltada, que la utilizó la Liga de Atletismo. Tenía su acceso por la Puerta Olímpica en el costado norte, en donde estaba el cronómetro Omega con sus 45 minutos. Por ahí hicieron su ingreso los desfiles de Juegos Nacionales, Intercolegiados, municipales y departamentales de fútbol, las vueltas a Colombia y los encuentros de grupos folclóricos latinoamericanos y grupos de taitas y chamanes de América.

Gracias a las campañas de Antonio ‘Terry’ Gallego, Carlos Moreno López, Pedro Zarama Rosero ‘Pez’ y Luis Aníbal Arias en 1970, se logró construir la extinta tribuna de ‘Gorriones’, en el costado oriental, con dos tribunas baja y alta, para niños y jóvenes de Pasto y de Nariño, para que de manera gratuita pudieran entrar a los partidos de fútbol y tomaran afición al practicar el deporte de multitudes.

Recordar los Campeonatos Nacionales Universitarios, en donde Nariño ocupó uno de los sitiales de honor con su goleador, Guillermo ‘El Chocho’ Rodríguez; la gloriosa e inolvidable Selección Nariño, subcampeona en los Juegos Nacionales de Pereira en 1974, con su máxima figura, Domingo ‘Tumaco’ González.

Con la participación de Javeriano y Deportivo Pasto en los campeonatos de la C organizados por la Difútbol, se empezó la ampliación de sus instalaciones y con la llegada del Pasto a la B y a la A, del profesionalismo colombiano, la Gobernación de Nariño, le inyectaría grandes partidas para lograr la terminación de las tribunas norte y sur, en donde el equipo volcánico tiene su reducto sagrado para oficializar de local.

Gracias al señor Segundo Zambrano, el hincha No. 1 del Pasto, nos informa que se remodelará El Libertad, con una inyección de $15.000 millones para obras como el moderno sistema de gramilla, riego y drenaje; adecuación de los camerinos con sus túneles de acceso; iluminación con pantallas led de 6x10 metros; adecuación del palco principal y la zona mixta para equipos e invitados; instalación de silletería y moderno sistema de video y sonido. Todo gracias a Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien debe exigir con la afición mejores resultados al Deportivo Pasto.

 

Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -