Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 18:18

En el transcurso de la historia nos damos cuenta de que la Humanidad entera ha tenido situaciones difíciles, graves, insostenibles, dolorosas y muchas veces denigrantes, porque esos golpes que hemos sufrido incluyendo Colombia, proceden de las manifestaciones nefastas de la naturaleza, por nuestros abusos y atropellos, que como seres racionales le damos a la madre tierra, esa misma que nuestros antepasados llamaron Pachamama.

Recordemos cómo los imperios latinoamericanos de los aztecas, mayas, chibchas e incas en su sabiduría ancestral, guardaban sumo respeto por el equilibrio ecológico, con normas de relaciones de todos los seres humanos y con su hábitat. Porque sabían que del buen manejo de sus tierras dependía su labranza para poder sembrar con fundamento en las fases de la Luna. Agradeciendo las lluvias enviadas por el Creador del Universo, al formar manantiales de agua, cimiento básico de la vida humana, animal y vegetal, originando las quebradas, ríos, lagos, lagunas, mares y océanos.

Al lado del hombre sus animales domésticos, fieles compañeros de sus tareas y labores diarias en el campo y en sus poblados, pero también los salvajes. De estos seres irracionales hemos aprendido la manera cómo cuidar y preservar la naturaleza que muchos de nosotros la destruimos. Estos animales toman su alimento de manera regulada, previniendo su alimento para el día de mañana.

Desde la Primera Guerra Mundial en 1914 a 1917, por la falta de entendimiento entre las naciones de la Tierra nos dejaron esas deplorables imágenes de la muerte de millones de seres humanos. Luego vendría la Segunda Guerra Mundial de 1939-1945, cuando el número de víctimas fue mayor, por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en el Japón.

A lo anterior se suma la forma desmedida de aprovechar los recursos naturales, talando bosques, sembrando cultivos ilícitos que son un veneno para la sociedad actual, la minería ilegal ocasionando erosión y muerte porque contamina los ríos y quebradas con grandes cantidades de mercurio y cianuro, potentes venenos que afectan a nuestras mujeres que dan a luz niños con graves enfermedades.

El mal manejo de los residuos sólidos, como escombros, basuras, plásticos y desechos quirúrgicos que están matando la riqueza piscícola y originando el represamiento de sus aguas, dando lugar a avalanchas que arrasan con pueblos enteros.

En estos días de conflictos reflexionemos lo asegurado por el científico J. Weilen, sobre la resiliencia: “Y un día sin darte cuenta te vas sintiendo mejor, no totalmente feliz, pero sí más seguro, menos triste y más completo. Y así es como empiezas a reconstruir cada una de tus ruinas, paso a paso y cerrando heridas. Y un día sin notarlo desaparecen tus lágrimas, tu frustración y tus miedos. Y así te vas dando cuenta que después de la tormenta… siempre hay vida”.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -