Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:41

Nada más alentador, reconfortante y relevante, encontrar gente que está sintonizada con el espíritu de alegría salsera y que con decisión y voluntad hacen de su dinámica diaria un gran aporte para el desarrollo de la cultura musical, la recuperación de la tradición salsera y relevancia que tienen los pastusos a nivel nacional.

Un nutrido grupo de coleccionistas, salsamantes y cultores del género han canalizado ese amor por la salsa y se han agremiado para promover e impulsar la cultura salsera en nuestra ciudad, por encima de unanimismos y egoísmos que no permiten construir.

Ahora hay que tratar de buscar el espacio que se merece la salsa en nuestra ciudad y no ser una vez más siendo objeto de trato excluyente que se viene dando en las festividades de fin de año.

Así como el rock, la música de tríos, baladas y otras expresiones musicales, tienen su espacio, la salsa debe tenerlo, porque nada más que encarne al pastuso cosmopolita como la salsa, y si no miremos como íconos a toda una tradición musical encarnada en Eddy Martínez, Javier Martínez, Germán Villarreal, Los Ortega, Los Rosales, las orquestas clásicas de nuestra ciudad como Los Betters, Afro Onda, Unidad Seis, La Clave, Richard y su Banda y una pléyade de bandas salseras nacientes que creemos deben hacer parte de manera vital y relevante durante esa celebración.

Salsanar (Sociedad del alma salsera de Nariño) en su corta pero dinámica trayectoria ya ha desarrollado varias tertulias salseras con el ánimo de consolidar la cultura salsera, no solo abordando temas históricos como: La salsa y la radio en Pasto, sino temas universales y actuales que atañen al género, como los tributos a las grandes estrellas de la Salsa, como Héctor Lavoe, Ray Barreto y ahora para el 22 de noviembre se vincula activamente al Tributo al poeta de la salsa Rubén Blades.

De igual manera para fin de año, también se vincula a la Salsatón de Carnaval, un postre para todos los salseros organizado por Salsa al Aire Libre liderada por Danielito Bang  y Nuestra Cosa Latina liderada por Víctor Raúl el Pollito Orbes, hermandad salsera que se une para desarrollar en la concha acústica todo un boom salsero entre el 30 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020.

Obvio que faltan políticas gubernamentales inclusivas en estos tópicos, no obstante todos los que amamos la Salsa no podemos quedarnos con los brazos cruzados y lo mínimo que debemos hacer es comenzar a fortalecer algo que ya hace parte de nuestra cultura musical. La tradición en cuanto a éste género y el futuro sin lugar a dudas está en los semilleros que hay que comenzar a motivar en los barrios y en las comunas. Esa es la tarea.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -