[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 11:34

Varios acontecimientos internacionales tuvieron lugar en la semana que pasó. El más notorio fue la cumbre del G 20 en Buenos Aires. Lo primero que resaltamos es que es la primera vez que se reúne en un país de América latina, al tiempo que también se destaca la participación de dos países de la región: Argentina y Brasil, las dos economías grandes a pesar de la crisis en los dos.

Dentro de la reunión, aparte de los acuerdos y demás, destacamos el encuentro Trump Putin que al fin resultó en un mero saludo protocolario debido al apresamiento de 20 marinos ucranianos por parte de Rusia y como siempre Estados Unidos actuando de policía del mundo. Otro punto importante fue el compromiso de respetar los acuerdos de París sobre el cambio climático, exceptuando a Estados Unidos, que Trump hizo el retiro desde el comienzo de su administración.

En Francia los disturbios fueron de mucha gravedad provocados por los llamados chalecos amarillos. Fueron las protestas por el alza en los impuestos y particularmente en la gasolina. Lo que llama la atención es que en Francia un país de gobierno fuerte y del imperio de la ley, como se dice, el presidente Macron echara para atrás las medidas alcistas para entablar diálogos con los de la protesta.

Cabe preguntarse que si en Francia la gente detiene una alza como en la gasolina, por qué en Colombia nos siguen aplicando la tenaza poquito a poquito, de 100 en cien miserables pesos, pero que sumados a través de vario años va en más de seis mil y la gente parece decir que cien pesos no es nada.

Da la sensación de que nos meten los dedos a la boca sin que nos demos cuenta. Es que los que detentan el poder en este país saben cómo conservarlo, porque nadie lo puede negar, es una clase dirigente muy inteligente, y la más preparada de América Latina.

Por último mencionemos la negociación del Brexit con la Unión Europea que pondría a la primera ministra británica entre las cuerdas si no logra la aprobación en el parlamento a finales de la semana.

 

Carlos Alvarez

- Software por Activisual -