Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/02/2021 - 10:42
Este día se conmemoración la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de Octubre del año 1971.
02/02/2021 - 09:36
La cantante "Loca" celebra este nuevo año de vida en la intimidad de su familia por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 26, 2021 - 15:18

La ocupación de las camas UCI en nuestro departamento para la atención del Covid-19 está al límite en lo que se constituye en uno de los momentos más graves en nuestro territorio desde que la pandemia hizo su aparición en marzo del año pasado.

Nos parece que este desaforado aumento en los contagios del nuevo coronavirus en Pasto y en Nariño, no tiene otra explicación que los desafueros causados por la indisciplina social, durante las pasadas fiestas de Navidad, celebración del título de América, fin de año e inclusive el Carnaval de Negros y Blancos virtual.

La verdad que nadie puede negar es que miles de personas por uno u otro motivo, entre ellos hacer las compras navideñas, salieron a las calles de la ciudad capital y de los diferentes municipios, sin respetar los protocolos básicos de bioseguridad, como mantener el distanciamiento social.

Hubo entonces, aglomeraciones y amontonamiento de gente, que contribuyeron a la expansión del virus, como lo estamos viendo en estos momentos no solo en Pasto sino en la mayoría de los municipios de Nariño.

Nos enfrentamos entonces, a una crisis de envergadura, que ojalá nos mueva de una vez por todas a la responsabilidad por la que todos estamos clamando, puesto que por lo que estamos viendo, al parecer son muchas las personas que todavía creen que el Covid-19 es un juego.

La situación es grave, puesto que como están las cosas, seguramente serán muchas las personas que no podrán recibir atención médica de urgencia y posiblemente tengan que ser trasladadas a otras ciudades como Barranquilla o Cartagena, con todas las incomodidades que esto conlleva, no solo a los enfermos, sino a sus familiares.

Ante lo que se está viviendo, de nuevo debemos reiterar nuestro llamado para que nos cuidemos. No es la hora para hacer tonterías, puesto que de ello depende nuestras vidas y las de nuestros familiares, puesto que el Covid-19 acecha por doquier y nadie, absolutamente nadie, está libre del contagio.

Esto nos lleva a insistir una vez más en que en estos instantes tan peligrosos tenemos que ser nosotros mismos quienes asumamos la responsabilidad de cuidarnos y, además, proteger a nuestros seres queridos.

Por ello otra vez tenemos que decir que es inconcebible que la Policía o cualquier otra clase de autoridad, sea la que nos tenga que obligar a que cumplamos con las normas de bioseguridad. Nos parece increíble que en momentos tan peligrosos como por los que estamos atravesando no seamos nosotros quienes por nuestra propia cuenta cumplamos a cabalidad con las medidas que se requieren para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Es cierto que nunca antes nos habíamos enfrentado a una experiencia tan terrible como lo es esta pandemia, ya próxima a cumplir un año. Precisamente ya ha transcurrido el tiempo suficiente para saber que le estamos haciendo frente a un enemigo letal que no da tregua y que sigue matando miles de personas en todos los países del planeta.

Por lo tanto, pongámonos el overol de la prevención, la prudencia y la responsabilidad, para que no nos vayamos a convertir en víctimas del Covid-19.

2020 - HSB Noticias