Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 20:47

Dese hace varios años me ha interesado leer crítica de cine especializado, por lo general me concentraba en las cintas que habían sido lanzadas recientemente, sin embargo, siempre predominaba una que no es precisamente de esta época.

Como alguien que disfruta el cine, tengo la idea de que pocas veces surgen películas que con el paso del tiempo siguen vigentes. Están tan bien hechas que pude haberla visto en los 90 o en este año y su mensaje sigue calando en lo que sucede actualmente.

Esto fue lo que ocurrió con La sociedad de La sociedad de los poetas muertos, lanzada en el año 1991 y dirigida por Peter Weir. Un drama juvenil de los que ya no se chance, esos que invitan a pensar al espectador.

Podrás haber visto al fallecido Robin Williams en comedias ridículas como en Locas vacaciones sobre ruedas en 2006, pero si quieres conocer el talante que tenía como actor, solo tienes que ver el papel por el cual fue nominado por segunda vez al premio de la Academia.

La sociedad de los poetas muertos cuenta como un recién llegado profesor de literatura cambia la visión del mundo y la vida que tienen un grupo de alumnos que hasta ese momento había desaprovechado los mejores años de su vida.

Es una reflexión sobre el día a día que además hace un recorrido por las obras de destacados poetas y escritores. La historia del profesor irreverente se ha contado muchas veces, pero pocos han logrado convertir un cliché en algo memorable.

Es sorprendente como el reparto lo componen unos jóvenes actores principiantes, que sin duda alguna se graduaron con honores en el que para algunos fue el primer papel importante de su carrera.

No podíamos dejar pasar esta oportunidad para hablar de un Ethan Hawke, quien en esta cinta era un joven tímido con miedo a hablar en público y a tomar decisiones arriesgadas.

Hoy Hawke es uno de los actores más destacados en la industria, participando en cintas de  gran variedad tanto en la industria independiente como en películas de elevado presupuesto.

Para quienes leen esta columna, los invito a que dejen de ver Rápidos y furiosos por un momento, y se concentren en ver este metraje reúne buenas actuaciones, una trama impredecible y un puñado de poesía y filosofía.

 

Por: Andres Ortiz

- Software por Activisual -