Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 16:48

En la época hitleriana se propuso una opción para eliminar a los judíos debido a que manejaban todo el comercio de Alemania e imposibilitaban a los nacionales desarrollar sus propias empresas. La propuesta se llamó “Solución Final”, o sea, la eliminación física de estas personas y sus familias completas.

Austericidio se ha denominado a los diferentes proyectos impulsados por el Fondo Monetario Internacional ya que éste propone a los países endeudarse hasta más no poder con el fin de pagar a los acreedores sus deudas. En síntesis, es cancelar lo debido a quienes han empobrecido internacionalmente a la nación producto de convenios lesivos a la patria.

En estos días ha ocurrido un hecho delicado en ese sentido pues ha venido al país un premio Nobel, Christopher Pissarides, invitado a la Convención Bancaria realizada en Cartagena.

Su “idea” es que en Colombia es fundamental bajar el salario mínimo para que muchas personas puedan trabajar con ingresos muy inferiores a éste y así demostrar que con escaso dinero la gente vive de modo mejor. Se ha caracterizado al darle dicho premio como una propuesta incluyente u y coherente. Aún más, ha planteado que es la mejor fórmula para disminuir el desempleo negativo.

Sin embargo, conociendo las excepciones de este trofeo como García Márquez, Rigoberta Menchú, y otros que realmente lo han merecido, la mayoría han sido adalides de la guerra como el caso de Barak Obama que mantuvo en sus dos periodos de gobierno en constante guerra a su nación.

Este personaje desconoce la economía en sus fundamentos mínimos, pese a ser distinguido como maestro, ya que es absolutamente falso que al disminuir los ingresos la gente mejore sus condiciones de vida; por el contrario, las empeora. De igual modo, su ignorancia es tal que no se da cuenta que, en la medida que hay mayores ingresos, estos dineros se utilizan en compras o pagos para solucionar necesidades, con lo cual el circulante incentiva la producción y la calidad.

Tal vez las entidades bancarias nunca esperaron tal teoría. Y ello es posible porque al disminuir el salario mínimo se acrecientan los préstamos que no poseen un sustento para solventarlo posteriormente, aumentando drásticamente las urgencias nutricionales y de consumos, de tal modo que la violencia es un resultado previsible.

Se espera que en próximas ocasiones venga a Colombia un teórico que conozca la realidad y que postule principios de equidad en vez de propiciar una crisis del sistema y la sociedad misma.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -