Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 12, 2020 - 18:29

Primero fue la selva amazónica en Suramérica, ahora le corresponde a Australia el tener que soportar el azote de los incendios forestales, debido al calentamiento global del fenómeno del Niño Índico. De acuerdo a las informaciones internacionales, dan cuenta sobre los esfuerzos infructuosos de los bomberos de las ciudades meridionales de ese continente, rodeado por los océanos Índico y Pacífico.

Las estadísticas son bastante alarmantes y devastadoras, si tenemos en cuenta que son más ocho millones de hectáreas, que han consumido su exuberante flora y fauna. Mil millones de animales, como camellos, murciélagos, aves, koalas y canguros han sido presas de las llamas y otros, han sufrido graves quemaduras en sus cuerpos y pelajes, siendo rescatados por los organismos de socorro.

Las imágenes son apocalípticas y muchos creen que es el fin del mundo: porque ya son 24 las víctimas y muchos desaparecidos; 1.200 viviendas destruidas y sus habitantes dejaron todas sus pertenencias, huyendo para salvar sus vidas y no ser parte de esta desgracia mundial.

En las últimas horas, las autoridades australianas hacen un llamado a la comunidad internacional, para que haga llegar en el menor tiempo posible, las ayudas con personal especializado en sofocar los incendios forestales, portando equipos de última generación, aerotransportados y desde tierra. Médicos, paramédicos y enfermeras, capaces de prestar los primeros auxilios a la población en desgracia. Como también recursos económicos para continuar realizando brigadas tendientes a buscar el sofocar el fuego, preservar la vida de sus habitantes, como también, el resguardar la fauna, que es una de las más importantes del globo terráqueo.

Se anuncia el sacrificio de unos diez mil camellos salvajes, que buscan protegerse en los pueblos y ciudades cercanas a su hábitat natural. Pero la determinación es detenerlos y sacrificarlos, haciendo uso de francotiradores profesionales, porque atentan con acabar con las reservas de agua para los seres humanos y las acciones bomberiles.

Colombia de acuerdo a los informes oficiales de la Diam, tiene en alerta roja a más de 800 municipios que sufren el azote de los incendios forestales, igual que Australia. Como consecuencia de la minería ilegal, la tala de bosques en las riberas de las fuentes hídricas. La contaminación ambiental al arrojarles basuras, deshechos plásticos, escombros y los hidrocarburos, por los atentados dinamiteros de los oleoductos por parte de los grupos insurgentes en distintas partes del país. La realización de quemas en “los paseos de olla”, en donde muchas personas no dejan apagando sus fogatas y hornillas.

Australia y Colombia gimen y piden clemencia para cesar su maltrato. Que los nuevos gobernadores, alcaldes, asambleas departamentales y concejos municipales, recién posesionados, realicen planes y programas en favor de la ecología humana, animal y forestal, para evitar las altas temperaturas durante el día y al amanecer las graves heladas que vienen quemando y acabando los cultivos en Boyacá, Nariño y Santander. Que Dios se apiade de la Humanidad entera y que todos unamos esfuerzos, para mejorar nuestras relaciones dadas por el Creador para con nuestra Pachamama.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

 

- Software por Activisual -