Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 10, 2019 - 16:52

Ismael Botina popular maestro Buchón, que se la pasa escuchando a la gente, oye mucha habladuría sobre la empresa  Empopasto;  unos dicen que está quebrada,  que se va acabar; por eso   el Buchón, para salir de dudas, cogió su bicicleta “monark” y se fue hasta donde están los libros de contabilidad,  los balances y estados de resultados. Estos son los únicos documentos que permiten conocer  la verdad.

 Maestro Buchón,  de sumar y restar si sabe .Los estados financieros, reflejan una realidad distinta  de lo que dice la gente en la calle.

Se ve a las claras, que hay liquidez, capacidad de crédito, y su crecimiento es muy superior al de 2015, que es cuando el actual gerente Oscar Parra recibe la empresa.

Los recursos de un crédito del BID, Banco  interamericano de Desarrollo, se los vienen ejecutando de acuerdo a lo estipulado por esa entidad internacional;   tienen vigilancia directa  y para  confirmar esto, el último informe  fue aceptado en su totalidad, sin ninguna objeción.

En la calle se habla,  que se ha aumentado la nómina en forma desproporcionada.  Revisando los estados financieros, encuentra que no habido tal aumento, lo que ocurrió es que esos contratistas que antes dependían de operadores externos ahora son trabajadores de planta.

Si bien las comparaciones son odiosas, queda claro que el  crecimiento relativo de la empresa es muy superior en el 2018, al que se mostraba en el 2015. Esto es indiscutible. Los endeudamientos bancarios, son racionales, y se los utiliza en inversión, no en gastos.

Sobre,  si  Empopasto es empresa pública o  de economía mixta, la explicación es sencilla. Siempre ha tenido unos socios minoritarios, como  Corfonar y Sepal;  con mínima participación, (menos del 1%), por esto debió  considerarse mixta. Corfonar, una entidad que no ha sido liquidada y  vive jurídicamente, mientras esté viva, aparecerá como socia de  la empresa.  El alcalde Pedro Vicente, dice que antes de salir, va a comprar esas acciones para convertirla en pública ciento por ciento.

El cuadro de resultados, muestra una liquidez  Empopasto y por eso los bancos tienen las puertas abiertas para otorgarle créditos, que se van a inversión, no al gasto. Aquí las utilidades son sociales, por eso la aplicación del mínimo vital a muchas familias de escasos recursos económicos.

Sobre la calidad del agua, según la certificación de un laboratorio imparcial y oficialmente aceptado, consumimos en Pasto, una de las aguas más puras del país, que nada tiene que envidiarle a las aguas que se venden en frascos. Esto es ganancia.

El crecimiento de la empresa se genera por el aumento de matrículas, reducción de gastos y control de la cartera corriente. Las tarifas están vigiladas por la CRAC.

Conclusión: Empopasto, goza de buena salud financiera; los ataques son fruto del chaparrón político que se avecina, y lástima que el Oscar Parra esté  inhabilitado, porque sería el gallo tapado para la alcaldía, ahora que estamos frente a una aridez de candidaturas…! he dicho…¡

 

Por: Manuel Eraso Cabrera.

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -