Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 09:14

Los avances tecnológicos, el auge del internet como herramienta de consulta y los altibajos de la economía no han sido obstáculos suficientes para que único el periódico de la región DIARIO DEL SUR siga creciendo en estos 36 años de historia al servicio de los habitantes del suroccidente del país.

Y es admirable esa gran fortaleza del empresario Hernando Suárez Burgos quien a través de su empeño y dedicación ha logrado posicionar por tantos años a un medio tan importante como este, permitiendo formar a grandes periodistas a través de la verdadera escuela.

A pesar de no ser profesional en el área de redacción, DIARIO DEL SUR, me ha brindado esa oportunidad que pocos tienen de conocer y experimentar maravillas de esta gran profesión.

Y por ello que podemos decir muchas felicidades DIARIO DEL SUR, por esas grandiosas experiencias compartidas con personas maravillosas que han contribuido con este periodismo informativo real y veraz.

También es importante destacar que este medio ha sabido mantenerse por una razón fundamental: ha estado abierto al cambio.

 

Desde las directivas, pasando por el equipo técnico y periodístico, ha existido el compromiso no solo de hacer una transición hacia la era digital sino además de incrementar los esfuerzos en todos los frentes para llevar a los lectores la más completa información del orden local y regional.

Si mantener el modelo económico de una casa editorial como DIARIO DEL SUR es difícil, también los periodistas afrontan su propio reto, pues deben esforzarse para generar un contenido ágil y oportuno.

En suma, el éxito en el devenir de los periódicos impresos dependerá en gran medida al mejoramiento continuo de sus contenidos y al uso de las nuevas herramientas digitales, no como un factor en contra sino como un aliado para llegar a un público más amplio.

 Estos pasos deben seguir yendo de la mano de la rigurosidad, la objetiva y la ética como pilares fundamentales de esta maravillosa profesión. Felicidades DIARIO DEL SUR por sus 36 años al servicio de la comunidad.

Por: Leydi Figueroa.

- Software por Activisual -