[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:40

Esta es una verdad inmutable, que el ser humano no acaba de aprender, comienza por la palabra, por la falta de respeto, y termina con la agresión física. Desafortunadamente en nuestro país la violencia física, verbal, psicológica, sexual triunfa, y por desgracia es aclamada por algunos “enfermos” que creen que así se sellan las heridas, sin tener en cuenta que con la violencia jamás se ha curado nada.

Basta con encender la televisión, leer los periódicos, escuchar la radio, navegar por Internet; la violencia es uno de los temas, que durante largo tiempo viene ocupando grandes titulares. Esta preocupante situación se acrecienta más cada día que pasa en la sociedad que nos ha tocado vivir.

La violencia nunca trae buenas consecuencias y esto lo sabemos todos, y es una tremenda irresponsabilidad de aquellos que animan a que se ejerza. La mayoría de nosotros rechazamos en todos los casos el ejercicio de cualquier tipo de violencia.

El asesinato en cualquiera de sus formas, siempre es un acto abominable e inaceptable, que supone además un gravísimo obstáculo en el camino hacia la paz y este es solo un ejemplo más de cómo la violencia genera otra violencia distinta, alimentando el círculo mortal del odio.

Cuando la luz de Dios se apaga en nuestros corazones, se extingue también la dignidad humana. A pesar de las dificultades que se presentan diariamente, no es momento para pensar en revanchas, sino para encaminar nuestros esfuerzos en buscar una salida prudente y negociada. Condenemos el terrorismo y oremos para que sea Dios quien de verdad inspire a todos los pensamientos de compasión y de paz que tanto se necesitan.

Hoy más que nunca tienen que hacer eco en nuestro país, las palabras de san Juan Pablo II: “Los invito a cada uno a comprometerse cada día en el seguimiento de Cristo para rechazar la violencia, que es un camino sin futuro, y para construir una paz duradera fundada en la justicia y el respeto de las personas”. La iglesia católica siempre mantiene su postura que el camino de la solución de los conflictos se encuentra en el diálogo, por difícil que éste sea. La violencia genera más violencia y hace más difícil la solución de los conflictos.

Las soluciones, que por supuesto las hay, deben llegar siempre de la mano de Dios, de la formación en valores, de la educación, de superar las desigualdades; y esto primordialmente solo puede hacerse a través de la familia y de los centros educativos, con una formación integral tanto intelectual como en valores y de unos gobernantes que creen oportunidades reales, en especial para los más necesitados.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

 

- Software por Activisual -