Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Foto: Revista Semana
30/01/2021 - 08:30
El Ministerio de Salud espera que cerca de 14 mil niños menores de 6 años sean inmunizados durante la actividad.
Suministrada.
29/01/2021 - 17:02
A la fecha se han reportado 2.077.633 positivos, han muerto 53.284 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.909.791 personas.
Suministrada.
28/01/2021 - 18:23
A la fecha se han reportado 2.067.575 positivos, han muerto 52.913 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.894.384 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.
Suministrada.
30/01/2021 - 09:53
Según informaron medios locales, los afectados en este brutal accidente serían trabajadores del sector salud, quienes venían de una misión médica.
Foto: Twitter
29/01/2021 - 14:22
Una mujer en Australia dio a conocer en redes sociales, un hecho particular y que 'puso los pelos de punta'.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 15, 2021 - 11:15

Nos duele en el alma la angustiosa y dramática situación que se vive en la costa Pacífica de Nariño, donde la violencia continua haciendo de las suyas sin que importe la pandemia de la Covid-19 que nos azota desde marzo del 2020.

La triste realidad es que Tumaco y todos los municipios costeros, siguen siendo escenario de homicidios y toda clase de actividades delictivas en detrimento de miles de personas, que ya no saben a quién acudir en demanda de ayuda.

Respecto a este flagelo en un momento dado se llegó a pensar en que la gravísima emergencia ocasionada por la llegada del nuevo coronavirus y las estrictas medidas que se han venido tomando para enfrentar el contagio de una u otra manera iban a incidir en una disminución del accionar de los violentos, pero ya hemos visto que no ha sido así.

En ese sentido, nos preocupa sobremanera que hasta el momento a pesar de las innumerables visitas del Gobierno Nacional, incluido el señor presidente de la República Iván Duque, no ha habido poder humano que pueda remediar un estado de cosas que como un parasito maligno se ha encostrado en nuestra costa, no de ahora sino de mucho tiempo atrás.

No nos cabe la menor duda que el Gobierno Nacional tiene buenas intenciones con nuestra costa, pero lo inquietante es que esto no ha sido suficiente para llegar a una normalidad, lo que se debe a varios factores sumamente negativos, como lo es el fenómeno del narcotráfico al que se le deben atribuir la mayoría de los males que hoy en día son la pesadilla de los moradores costeros.

Ese es el motivo por el cual el impacto de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,  Farc, que ha sido beneficioso en vastos territorios del país, no se ha sentido en Tumaco ni en ninguno de las poblaciones de la costa Pacífica de nuestro departamento. Para esta vasta región, que no solo incluye a Nariño, sino también a los departamentos de Cauca y Chocó, la firma de los Acuerdos de La Habana, no ha representado mucho en lo que tiene que ver con el objetivo primordial, que es el de la paz.

Por lo tanto, con mucha amargura debemos decir que en nuestra costa, las cosas siguen igual o peor que antes. Que allí la vida humana no vale nada y los gestores de la violencia siguen imparables, en lo que tiene que ver con la comisión de toda clase de delitos.

Por lo tanto, una vez más, debemos reclamarle al Gobierno Nacional, el pago de una deuda que tiene una morosidad de largos años, en los que las administraciones centrales siempre han relegado al abandono a la costa de Nariño.   A ese abandono de manera obligada le tenemos que atribuir todos los males que hoy aquejan a esta importante zona de nuestro departamento, puesto que ese olvido y el resentimiento social que creo entre las comunidades se convirtió en caldo de cultivo para que la delincuencia empezara a apoderarse de la región.

Por ello, ahora más que nunca se necesita con urgencia que el Gobierno pague esa vieja deuda con el Pacífico nariñense.

2020 - HSB Noticias