Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.
20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 10, 2020 - 14:54

El asesinato jamás resuelto del líder liberal, Jorge Eliécer Gaitán ocurrido en Bogotá el 9 de abril de 1948 marcó el comienzo de la violencia en Colombia, violencia que con numerosas caras no nos ha abandonado desde entonces.

A partir de ese acontecimiento histórico germinó en semilla de sangre el bandolerismo con sus feroces cabecillas quienes bajo las banderas de los dos partidos tradicionales de Colombia, pero sobre todo imbuidos por unos enormes deseos de venganza, asolaron hasta bien entrada la década de los 60, las ciudades y los campos colombianos.

De allí también nacieron las guerrillas y otras organizaciones alzadas en armas que tanta muerte y destrucción han causado en nuestro país en un perenne conflicto, que no se ha detenido ni en esta época de pandemia que nos agobia por cuenta del nuevo coronavirus.

Pero por estos días el tristemente famoso Covid-19 ha pasado a un segundo plano en el país, desplazado por una violencia desatada en diferentes regiones de la geografía colombiana, en la que la que lamentablemente como  sucede en nuestro departamento, la ilícita actividad del narcotráfico tiene mucho que ver.

Se trata de unos dolorosos episodios de los cuales lamentablemente Nariño, no ha estado exento, ante las dolorosas masacres presentadas en los municipios de Samaniego, Tumaco y Buesaco, graves episodios de orden público, que obligaron a la presencia en nuestra región del señor presidente de la República,  Iván Duque y del  ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Además de Nariño,  ese recrudecimiento de la violencia que tanta desolación  y tristeza nos está causando a millones de colombianos, se vive en Cali, escenario de la aberrante muerte de 5 menores de edad, en El Tambo, en nuestro vecino departamento del Cauca, en Cinaruco, zona rural de Arauca, en Zaragoza, Antioquia y en Simiti, Bolívar.

No queremos ser alarmistas pero, nos parece que ese acoso de los violentos está pasando “de castaño a oscuro”, por lo que se hace necesaria, la inmediata intervención del Gobierno Nacional, para  hacerle frente a este acoso de los promotores de la violencia, que no se sufre en Nariño, sino  en varias zonas del país, donde la amarga realidad es que las masacres se han puesto a la orden del día.

La violencia tiene “corriendo” a nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por todo el país, visitando esas poblaciones escenarios  de esos asesinatos múltiples y en ese sentido, estamos de acuerdo en que es bueno, que el Estado haga presencia en estas situaciones de emergencia, pero lo verdaderamente relevante es que se cumplan las promesas que se vienen haciendo en estos lugares donde a consecuencia de estos crímenes, el orden público y la seguridad, se encuentran seriamente deteriorados.

Ante esta crisis, el  presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y los comandantes de la Policía y Ejército Nacional, tienen que demostrar que las promesas son para cumplirlas y,  por lo tanto, se deben ver acciones concretas, puesto que  en las actuales circunstancias, la violencia nos está cogiendo ventaja y esto es algo que no se debe permitir bajo ningún punto de vista, máxime  ahora, cuando a consecuencia de la pandemia por la Covid-19,  Colombia atraviesa por los peores momentos de su historia.

- Software por Activisual -