Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 25, 2019 - 18:26

Con mucha alegría se revivió el evento ciclístico más importante del departamento, que nació en la década de los años 60 y 70 del siglo XX, cuando florecieron las glorias del pedalismo en Nariño.

Rememorar aquellas imágenes grabadas en nuestra retina, de esas etapas que se desarrollaron por carreteras totalmente destapadas. Gracias a la tecnología moderna este deporte de los manubrios, caramañolas, sillines y pedales, ha progresado a pasos agigantados, porque los ruteros ya no tienen que entrelazarse los neumáticos, llevar parches debajo del sillín y una bomba para inflarlos en eventuales pinchazos.

Cómo no recordar a ciclistas como Colón Citelly, Parménides Guerrero, Jonás Campaña, Daniel Pascuaza, Luis Tello Torres, Jesús Orlando Suárez Andrade, Segundo Zambrano, Alfredo ‘Centavito’ Erazo y Segundo Gomajoa, pioneros de las vueltas a Nariño, ganadas en sus primeras versiones por Humberto Córdoba y Horacio ‘El Caballito’ Acosta.

De ahí nacerían ‘Las Águilas del Sur’ con Wilfredo Insuasty, Carlos Campaña Ramírez, Franco y Edgar Gomajoa, Luis Leonardo Tovar, Jorge Amable Vásquez y Jesús ‘El Topo’ Chamorro. Cuya loable labor la continuarían Miller Adelmo Reina, Jesús Fajardo, Darwin Pantoja; la dinastía de los Atapuma con Remigio, Alex y Darwin, protagonista del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Destacar además a Edson Calderón, Darío Acosta, Walter Barco, Oscar Quiroz y Robinson Chalapud, de Ipiales, ganador del Tour de China este año.

La Cuarta Vuelta a Nariño, “Corazón de América”, se corrió desde el 15 al 19 de agosto en honor a Wilfredo Insuasty, ganador de la Vuelta a Costa Rica en 1973, segundo a la Vuelta a Guatemala en 1976 y campeón nacional de ruta.

La caravana ciclística recorrió los municipios de Aldana, Guachucal, Túquerres, Pupiales, El Contadero, Gualmatán, Tangua, Pasto, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer.

La organización le rindió honores póstumos al más grande ciclista de “la tierra de los ídolos”, Luis ‘El Ñato’ Tello Torres, quien apoyado por sus padres Juan Agustín Tello Rosero y Laura Torres y sus hermanos, logró representar a Nariño a nivel nacional e internacional.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chaves

- Software por Activisual -