Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 17:19

Lo verde es lo sostenible, aquello que propende por un planeta justo, equitativo y con recursos naturales preservados. La sostenibilidad depende del comportamiento humano, del grado de educación, conciencia y cultura de una sociedad. El cuidado del agua, la preservación de los recursos y las tasas de reciclaje son indicadores de desarrollo. El respeto por los animales, la arborización y el desarrollo de entornos saludables contribuyen a la armonía y el bienestar. Los modelos de movilidad no motorizada como espacios públicos caminables, carriles para bicicletas; mercados para agricultores locales, aire limpio y extensos parques son algunas señales que confirman qué ciudades son las más verdes en el mundo. Sus esfuerzos medioambientales han logrado generar una cultura de equilibrio y armonía.

Integrando valoraciones de modelos de ciudades sostenibles como el de la revista británica "Monocle" y el Índice de Ciudades Limpias de Siemens, las ciudades más “verdes” son las que mejor gestionan las emisiones de CO2, el transporte público, el desecho de los residuos, son más saludables. Con base en estos estudios, las cinco ciudades más verdes del planeta son las siguientes:

 

1Vancouver, Canadá. Es modelo de salud pública y calidad de vida a partir de la educación de sus habitantes que han tomado conciencia de organización y equilibrio entre el consumo y el medio ambiente. Han incorporado extraordinarios comportamientos saludables, lo cual las hace un modelo de armonía entre los habitantes y su entorno. Ello redunda en una de las mejores calidades de vida del mundo.

 

2. Copenhague, Dinamarca. La ciudad de los ciclistas por excelencia. Es un ícono de la movilidad no motorizada afectando de forma decidida el uso irracional de autos, que han sido prácticamente arrinconados, con un sistema cultural extraordinario y ejemplar para el mundo. Más del 50% de los ciudadanos utilizan la bicicleta para sus desplazamientos diarios. Esta cifra es asombrosa si se compara con las urbes latinoamericanas que en el mejor de los casos llegan apenas a un 7% de viajes en bicicleta.

 

3. Ámsterdam (Países Bajos)

Más allá de sus famosos ‘coffee shops’, Ámsterdam es conocida por sus canales, pero también igual que Copenhague, sus bicicletas, que superan en número a los habitantes de la que es la capital con más bicis del mundo. Además, se ha puesto en marcha un potente plan para conservar y promocionar los jardines urbanos que incluye instalar más de 50.000 metros cuadrados de tejados verdes, aumentar la cantidad de edificios respetuosos con la naturaleza (para facilitar que las aves aniden en ellos) o mejorar los sistemas de recogida del agua de lluvia para su reutilización.

 

4. San Francisco, Estados Unidos. Aparece en estas escalas una ciudad estadounidense, lo cual es exótico. Este país, no ha sido precisamente muestra de sostenibilidad. Es el padre del consumismo. Pero al menos hay ciudades que buscan estar a tono con el Siglo XXI. San Francisco es como un oasis; tiene nada menos que una tasa de reciclaje del 77%, una de las mayores del mundo. Solo eso ya la hace muy verde. Un gran ejemplo para sus hermanas occidentales, tan despreocupadas por la armonía con la naturaleza y el entorno.

 

5. Reikiavik (Islandia)

La capital más septentrional del mundo cuenta con extensa red de autobuses de hidrógeno y, el agua caliente, la calefacción y la electricidad provienen en su totalidad de fuentes geotérmicas renovables y de la energía geoeléctrica procedente de las numerosas fuentes naturales del territorio islandés. La capital también se ha propuesto dejar de usar todo tipo de combustible fósil para 2050, un objetivo que casi han conseguido ya: solo el 0,1% de la electricidad que utilizan en Islandia proviene de combustibles fósiles, ya que aprovechan al máximo la actividad geotérmica de la isla para generar energía 

 

Por. Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -