Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 31, 2019 - 18:55

Con base a la Ley 675 de agosto 3 de 2001, que establece que todo conjunto residencial de apartamentos o de viviendas unifamiliares, debe programar hasta el 31 de marzo de cada año, a más tardar, la asamblea general.

La administración y su consejo de administración están obligados a citarla, indicando el día y la hora, con 15 días de anticipación, entregando el orden del día y los estados financieros, firmados por el contador y aprobados por el revisor fiscal. Los libros contables estarán a su disposición en sus oficinas administrativas.

Una vez comprobado el quorum reglamentario, de la mitad más uno, se nombrará presidente para que sea el encargado de moderar, el someter a discusión y aprobación de cada uno de los puntos tratados y el secretario, quien tomará atenta nota de los acuerdos en dicha asamblea.

Se presentarán informes de la administración, de los comités de convivencia, de obras, del consejo de administración, de los estados financieros por parte del contador y del revisor fiscal. Son el balance de sus distintas funciones desarrolladas en favor de los copropietarios. Una vez analizados y debatidos en un amplio y cordial diálogo, determinarán si los aprueban o no, teniendo en cuenta las quejas, las recomendaciones y correcciones que sean necesarias para alcanzar su visto bueno de los ahí reunidos.

Se elegirá por votación de cada uno de los propietarios a las personas que ocupen los anteriores cargos y si su balance es positivo para los planes y programas de la copropiedad, podrán ser reelegidos y ratificados en sus cargos para el 2019.

Entre todos estos órganos de administración debe existir el pleno convencimiento de trabajar unidos por la integridad social de los copropietarios, basada en el entendimiento, la convivencia pacífica, el respeto y la ayuda mutua. Se aprobarán los deberes y obligaciones, redactando y entregando a todos, el manual de convivencia, a cuyos infractores se le aplicará las sanciones correspondientes, teniendo en cuenta el debido proceso, como, llamada de atención, el oficializarles por escrito y en últimas elevar los denuncios ante la autoridad competente. Se tendrán en cuenta los derechos de defensa, descargos, contradicciones e impugnaciones.

En estas unidades residenciales encontramos las áreas comunes, como, el salón de eventos, oficinas de la administración, unidades deportivas, senderos peatonales, parques infantiles, zonas húmedas con piscinas, baños, gimnasios, porterías, parqueaderos y jardines, que disfrutamos al ocupar un apartamento o una casa en Nariño.

Esta forma de vivir en el sector urbano y rural nos garantiza el fácil acceso con amplias calles, avenidas y carreteras, que mejorarán el tránsito peatonal y vehicular. Además la vigilancia en sus porterías, nos brinda privacidad y seguridad, al estar protegidos de ‘los amigos de lo ajeno’ y a donde solo tendrán acceso nuestros familiares, conocidos y amigos.

Estas son las principales conclusiones de mi asistencia como copropietario de la unidad residencial en donde vivo con mi familia. Gracias a sus administraciones por cumplir y hacer cumplir lo legalmente estipulado para el bienestar de todos los nariñenses.  

      Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -