Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 18:36

Acabo de recibir del Doctor Orlando Salazar González, mi Jefe dentro de la empresa Salinas Nacionales, una hermosa interpretación vocal, pero muchos dirán, debe ser vocal y no, está bien, porque el artista y protagonista de este vídeo lo hace con su boca, por donde salen esos hermosos sonidos, cuando exhala el aire que contienen sus pulmones. Apretando su dentadura, el movimiento interno de su lengua, que se complementa con su paladar y las paredes internas musculares de sus mejillas.

Son tres minutos y 31 segundos que uno queda extasiado de escuchar la hermosa melodía de la película El Malo, el Bueno y el Feo, que protagonizaron Lee Van Cleef, Eli Wallach y Clint Eatswood. Un verdadero éxito del Oeste, que llegó a las salas de cine de Pasto, Alcázar, Colombia, Gualcalá e Imperial en el año 1969 y que con nuestros silbidos de estudiantes, haciendo uso de las dos manos entrelazadas y cuyos pulgares le daban semejanza a una flauta dulce y como estudiantes del Colegio Ciudad de Pasto, también le sacábamos esos hermosos acordes.

Todo esto me lleva a recordar las bandas sonoras, parte fundamental de las películas de la pantalla grande que hicieron historia a través de los años, como El derecho de nacer, La Biblia, Jesucristo Super Star, Historia de amor, Los Diez Mandamientos, Ben Hur, La Guerra de las Galaxias, Tiburón, E.T., Ghost - La Sombra del Amor, Rocky, Django, Superman, El Espía 007 y tantas otras, que al solo escucharlas nos transportan a las inolvidables salas de cine.

Vienen a mi memoria el obsequio que me hiciera en los años noventa, mi sobrino Luis Ignacio Meneses Tello, quien como camarógrafo de nuestra extinta empresa de Filmaciones JET Producciones 2000, me obsequió un casete que contiene muchas bandas sonoras de muchas películas cinematográficas.

Todo lo anterior nos lleva a expresarle nuestra felicitación al médico Oscar Rafael Salazar Salazar, quien combina su labor profesional, buscando la sanación de muchas enfermedades en sus pacientes en el sur de Colombia, con su mayor hobby, inclinación y entrega como gestor cultural en nuestra región.

Hoy está cumpliendo un año más de vida. Con sus conocimientos prodigiosos es el encargado de recopilar la más grande producción musical de nuestros compositores, tríos, orquestas y bandas, quienes encuentran en sus estudios fonográficos, al verdadero mecenas de nuestros artistas pastusos y nariñenses y son esos aires los que imponen el ritmo y el sabor en nuestras fiestas tradicionales.

Además, dentro del gran reportorio que reposa en sus estudios, existen grandes composiciones musicales de su autoría y que forman parte de Fuego de Volcán, con más de 25 ediciones anuales, que serán difíciles de superar en el presente y en el futuro.

Le pediremos al Creador le dé muchos años de vida y que su música sea el bálsamo que toque las almas y los espíritus de todos los nariñenses.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

Etiquetas: 
- Software por Activisual -