Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 16:22

Las campañas políticas para elegir a los alcaldes de los distintos municipios y al próximo gobernador de Nariño, como también a los concejales y a los diputados de esta región del país, entran en una etapa de definiciones, a partir de esta semana, cuando, según las normas electorales vigentes, se inicia la publicidad.

Comienza, gradualmente, el enfrentamiento entre los distintos candidatos y movimientos, con las armas que permite la civilidad y la democracia: las ideas, las palabras, los mensajes propagandísticos, etc.

Para muchos  políticos, y sus estrategas y asesores la campaña tiene muchas similitudes con la guerra. En efecto, es una lucha, en la que habrá ganadores, que serán unos pocos, y perdedores, que serán los más, por la lógica aritmética de la democracia.

Ojalá el debate se dé sobre las ideas, sobre las distintas propuestas y programas de los candidatos, sobre los múltiples y variados problemas que tiene Nariño, la capital  y cada uno de sus municipios; en materia de lucha contra la pobreza, el desempleo, y el bienestar de la comunidad con políticas en las áreas de salud, educación, construcción de vías y caminos, vivienda, entre muchas otras áreas.

Por supuesto cada uno de los candidatos busca, abierta o discretamente, que se conozcan las cosas negativas de sus oponentes, sus debilidades, tanto desde el punto de vista político, como personal. Y esto, de una u otra manera, también hace parte de la campaña.

No obstante, depende de los candidatos y sus equipos de asesores, que el debate se haga con altura, con respeto, con tolerancia, sin agresiones personales, sin ofensas y sin agravios. Y en esta materia es mucho lo que podemos y debemos aportar los periodistas, tanto asesores como los redactores y editores políticos de los distintos medios de comunicación.

Consideramos que la ciudadanía tiene derecho a una campaña abierta, libre, democrática, con mucha información, pero también con altura, con un lenguaje prudente y constructivo. Que se diga todo lo que se tenga que decir, pero dentro de los límites del respeto por el pensamiento y la vida privada de los otros.

Estamos seguros que podemos adelantar un debate abierto, sin la necesidad de recurrir a los agravios, las consejas, las intrigas, las mentiras, los falsos rumores, y por supuesto la injuria y la calumnia.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -