Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 11:40

Son muy importantes y que se encuentran en el cordón umbilical por donde el alimento llega al bebé y en la placenta de la madre. Su recolección debe hacerse en el momento exacto del nacimiento, durante el parto normal o por cesárea. En ese instante el cordón umbilical se liga y mediante una aguja conectada a una bolsa plástica de recolección, que contiene una sustancia anticoagulante, la sangre es recolectada y transportada en un tiempo no mayor a 12 horas a un laboratorio clínico, en donde se realizará el proceso de selección y crío-preservación. El procedimiento no implica riesgo para la madre o el bebé.

Estas células también se las conoce como células Stem, son células capaces de copiarse a sí mismas, de multiplicarse indefinidamente, son la base de la Inmunología. Tan solo compatibles con el bebé que las suministra, con sus padres, hermanos o hijos y no tienen cualquier otra información externa, que pueden brindarle los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas. Esto permitirá la realización con éxito de cualquier transplante de órganos a futuro.

El proceso de congelación es más científico y biológico, teniendo en cuenta su análisis de laboratorio, transpote, manipulación y congelamiento a -196 grados centígrados, que las mantendrá vivas por muchos años, aplicando el flujo de nitrógeno líquido y energía provenientes de un tanque de abastecimiento.

Con las células Stem congeladas se podrán tratar enfermedades como, la leucemia, linfomas, anemias y mielomas; las degenerativas como la diabetes, la esclerosis múltiple, el mal de parkinson, la parálisis cerebral y el infarto del miocardio.

Muchos estudiantes nariñenses han culminado sus estudios de primaria, bachillerato y universidad, gracias a la formación recibida en sus hogares por parte de sus padres. Las enseñanzas de sus educadores, dentro y fuera de las aulas de clase. El haber obtenido excelentes calificaciones por el deber cumplido y los requisitos mínimos para poder ser promovidos.

De manera especial, queremos reconocer los esfuerzos, sacrificios y entrega, demostrado por Germán Táquez, un jovencito que a pesar de las grandes dificultades que ha tenido que atravesar en su niñez y juventud, supo valorar la importancia que tiene el estudio, para lograr su superación personal y el día de mañana, 5 de diciembre, recibe su grado de bachiller, augurándole muchos éxitos en su próxima carrera profesional y que el Señor lo siga bendiciendo en todos sus emprendimientos durante toda su vida.

Para finalizar, los católicos celebramos el 7 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la excelsa madre del mesías prometido, para lo cual, iluminamos nuestros hogares con velas de colores, en hermosos farolitos y colocando a cada uno de nuestros hijos en las manos del Divino Salvador.

De esta manera, damos comienzo a las festividades de Navidad; fin y comienzo de año; la alegría de nuestros carnavales de negros y de blancos, las fiestas más populares y auténticas que se prolongarán hasta el 8 de enero de 2019, con los festivales del cuy en Pasto y de la trucha en El Encano.

Por: Jorge Enrique Tello 

- Software por Activisual -