Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 11:20

Las medidas que se han adoptado en el mundo para prevenir y mitigar el contagio y la propagación de la pandemia del Covid-19, entre ellas el aislamiento preventivo obligatorio, han marcado y ampliado, aún más las brechas que existen en nuestra sociedad en cuanto a igualdad y justicia social y/o laboral se refiere.

Si bien es cierto, estas medidas deben acatarse por el bienestar y la salud de todos, en especial de las poblaciones más vulnerables, como lo son los adultos mayores y menores de edad; hay muchísimas personas que deben salir a conseguir con qué alimentarse y alimentar a sus familias, o conseguir dinero para solventar necesidades básicas.

Con estas situaciones podemos evidenciar que gran parte de la población no cuenta con empleo formal, como lo dicen muchos documentos y muchas organizaciones gubernamentales. Asimismo podemos notar el descaro de un Gobierno que obliga a encerrarse, pero no brinda ni ha brindado garantías por muchísimo tiempo.

En diferentes sectores de Pasto las comunidades han aunado esfuerzos y han salido a las calles a alzar su voz, pues las condiciones son tan precarias que es válido decir que si no los mata un virus, los mata el hambre.

Como puede que a dichas personas no les pase nada, como puede que alguien los contagie, resaltando que de esta manera se propaga en mayor medida el virus.

El apoyo a las comunidades en estos tiempos debería ser integral, con ello podríamos decir que se podría mitigar el hecho de que muchos ciudadanos salgan a “rebuscársela”, el Gobierno debería dejar de desviar los recursos o mal gastarlos, como lo hemos visto últimamente, y brindar herramientas y alternativas mucho más en tiempos como los que vivimos.

Sin embargo, hay muchas personas inconscientes que salen a las calles por salir, porque entran en desespero, quieren ver a sus familiares o simplemente porque se aburren en casa.

Para ello creo que es muy necesario se intensifique la vigilancia por parte de las autoridades, cabe resaltar que hay muchos retenes para el control automovilístico y del pico y cédula, pero las personas que incumplen la medida, ya que algunos evaden los puestos de control exponiéndose y exponiendo a las demás personas.

Es aquí cuando prima la frase: seamos solidarios con el otro, es decir que nos cuidemos nosotros y cuidemos al que nos rodea, no todas las personas somos exentas de que algo nos pueda suceder, no todas las personas tenemos buenas defensas para combatir la Covid-19, por eso el cuidado empieza por nosotros y también recae en las autoridades, quienes deberían patrullar por toda la ciudad, no sólo en el centro, con el fin de llevar una cuarentena más eficiente, protegiendo a toda la comunidad.

Por: Marcela Pérez.

- Software por Activisual -