Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 15:33

Ante los diferentes acontecimientos que ocurrieron en el país en los últimos días paso desapercibido el hecho de que se cumplieron 34 años del holocausto del Palacio de Justicia, un día que quedó marcado en la historia del país como uno de los más dolorosos y que la Corte Penal Internacional consideró como una masacre.

Si bien es cierto se presentaron hechos que de alguna manera opacaron esta fecha, como la situación que envolvía al exministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los hechos que se presentaron en algunos lugares del país por el descontento con los resultados de los comicios del 27 de octubre, de alguna manera pasó desapercibido.

Durante estos años son pocos los avances que se tiene con respecto a los posibles autores de este acontecimiento que marcó la historia de los colombianos y que aun deja muchas dudas sobre los autores tanto materiales como intelectuales.

El miércoles 6 de noviembre de 1985 sobre las 11:30 de la mañana 35 guerrilleros de la organización insurgente M-19 se tomaron a la fuerza el Palacio de Justicia, allí llevaron a cabo la operación  ‘Antonio Nariño por los derechos del hombre’.

Esta operación buscaba hacer un juicio público al Gobierno por haber incumplido el cese al fuego con las organizaciones guerrilleras, exigiendo la presencia de Belisario Betancur, presidente de la República, en compañía de tres ministros: Jaime Castro, Enrique Parejo, y el general Miguel Vega Uribe.

Por orden del entonces Presidente, la Policía y el Ejército se ubicaron en las edificaciones cercanas y respondieron con una retoma denominada ‘Operación Rastrillo’.

Hacia las 3:00 de la tarde se logró la liberación de algunos rehenes, a quienes trasladaron a la Casa de la Moneda del 20 de Julio.

El 7 de noviembre el intercambio de disparos continuaba, se intensificó el incendio que se creía controlado y se escuchaban diferentes explosiones.

Fue hasta las 2:25 de la madrugada que el Ejército tomó el control del Palacio y se divulgó la muerte de Luis Otero y Andrés Almarales, miembros cabecillas del M-19.

El resultado de la trágica jornada fue de 98 personas asesinadas. Al día de hoy cinco personas se mantienen desaparecidas.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -