Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 28, 2019 - 16:43

La seguridad en Nariño nuevamente al parecer toma fuerza con el homicidio de una funcionaria en el municipio de Samaniego, que fue abaleada por desconocidos, crimen que se repudia en el departamento y a nivel nacional. Y que además hay amenazas a líderes. 

Hay que resaltar que desde años anteriores estos casos no se habían presentado en contra de funcionarios que también su trabajo es defender al pueblo, pero este fue el pago que le dieron a la personera.

Pero este no es el primer crimen que se registra o primera amenaza, sino que esto es de continuo, y la situación que los comandantes de Estación de Policía o militares, no revelan casos de crímenes, porque al parecer los altos mandos los regañan.

Sin embargo, con la actual tecnología que hay, toda noticia se conoce, como la que se querían guardar los militares con el caso de Dimar, un excombatiente que fue asesinado por un cabo que además lo iba a enterrar en una fosa.

Otro de los casos sucedido en el municipio de Túquerres, en donde uno de los agentes había disparado contra dos jóvenes y uno de ellos murió, y los testigos afirman que nunca los dos amigos accionaron armas porque no las tenían como lo afirman las autoridades, hecho que tampoco no se conoce nada.

Para ir más allá, otro de los casos registrado en el municipio de La Tola, también fue asesinado a manos de un agente, cuando el joven que era sordo mudo salió corriendo de un establecimiento y un policía accionó su arma y lo mató.

Y así muchos casos, que ni se sabe de las investigaciones, los altos mandos solo afirman que está en proceso de investigación, ¿será que quieren tapar estos crímenes de gente humilde que los hicieron ver cómo violentos?

En Samaniego, han ocurrido una serie de asesinatos, por ejemplo el de una docente que ya pasó más de un año y no se conoce nada de las investigaciones, lo mismo en Mallama con la de un candidato abaleado en su propia casa.

Retomando las palabras del columnista y periodista de revista Semana, en el que afirma, tiendo toda la información en las manos ¿Por qué no se publicó?

Las autoridades cuando suceden estos casos, también se quedan callados, ¿será por qué los altos mandos les exigen resultados así como lo dice The New York Times? Si es así, jamás entregarán informes a los medios de crímenes como los que se registran en la costa pacífica, pie de monte costero y la cordillera.

Los constantes hechos de sangre se registraban en el municipio de Tumaco, que por orden de altos funcionarios enviaron a la costa nariñense un refuerzo militar y policial, pero los hechos de sangre aún son constantes.   

Así mismo los municipios de la cordillera como Samaniego, El Rosario, Leiva y Cumbitara también en la actualidad se han convertido en zona roja por la presencia de los llamados Gaitanistas o Águilas Negras que para las autoridades no existen, pero hay amenazas y crímenes.

 

Por Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -