[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 14:57

 “La historia de la humanidad no ha sido más que la historia de la lucha de clases” dijo alguna vez Carlos Marx en su magna obra El Capital y yo le agregaría -y con ellas la historia de las luchas estudiantiles.

No podemos negar y menos desconocer que a través de la historia de los pueblos, en el mundo entero y obviamente en Colombia, en todos los movimientos populares del siglo XX, incluso del siglo XIX, han estado presentes los estudiantes universitarios levantando su brazo y su voz de protesta contra las medidas absurdas de los gobiernos de turno, las mismas que han estado  en contra de las clases populares y en contra de la educación pública.

Cómo desconocer las luchas estudiantiles  de la tercera década del siglo XX esa que en 1929 dejó como saldo la muerte del ipialita Gonzalo Bravo Pérez, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional; las del 9 de junio de 1954, donde muere Uriel Gutiérrez, estudiante de  Medicina de la Universidad Nacional y 11 compañeros más en enfrentamientos con la fuerza pública, personajes llamados a terminar una marcha estudiantil, obrera o campesina a fuerza de garrote, a fuerza de bolilllo. Y qué decir de las luchas universitarias de la década de los años 70 aquí en la ciudad de Pasto.

Gracias a las luchas estudiantiles, a las luchas magisteriales, a las luchas campesinas y gracias a las luchas de  clase obrera en general, aun a costa  de la cantidad de muertos, estudiantes y obreros  que han caído en las calles de las principales ciudades colombianas, se han logrado grandes reivindicaciones para el beneficio de todos.

Que no vengan pues, algunos medios radiales, especialmente radionoticieros a poner  en tela de juicio e irse lanza en ristre contra estas luchas estudiantiles y menos contra los colegios que el pasado jueves 15 de noviembre salieron, junto a los estudiantes universitarios, a sus profesores, a las calles de las principales ciudades colombianas a protestar contra las absurdas medidas del gobierno y a defender la educación pública.

Quienes hoy califican hasta de delincuentes a los estudiantes que protestan y defienden sus derechos desde las calles, son los que  nunca pasaron por las aulas de las universidades públicas, son quienes detrás de las ventanas observaban indiferentes el paso de los estudiantes en sus gloriosas luchas estudiantiles.

- Software por Activisual -