Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Critérium Dauphiné
14/08/2020 - 16:38
Ocho colombianos se encuentran disputando esta competencia, donde los favoritos son Nairo Quintana y Egan Bernal para el título.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/08/2020 - 15:50
Uno de los creadores de los Corraleros de Majagual nació un día como hoy, 14 de agosto de 1934, y murió en 2015.
13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 17:47

 

Sería hipócrita si dijo: ¡ Feliz año !, si la desesperanza me sigue invadiendo y me remite a mis épocas de niño cuando mis padres  me hablaban de la Colombia violenta que precedió al Frente Nacional; mi mente pueril concebía como idiotez o máxima expresión de imbecilidad el acto de matarse entre humanos por diferencias políticas.

Luego de la muerte de Gaitán, al desatarse otro episodio de dolor fratricida, me parecía absurdo que entre hermanos de una misma patria por la situación de color de partido, se dé la escabrosa escena en la que un compatriota le abra el cuello a otro y le saque la lengua a manera de corbata.

¿Cómo así mamá, odiarse por eso, matarse por eso?: “Así era mijo, y así siempre ha sido”. Como quiera que sea, las inquietudes planteadas iban encontrando su puesto en el rompecabezas y en los recovecos de la historia aparecían las respuestas para ser digeridas.

Mal o bien, mi niñez transcurrió entre los gobiernos de Pastrana Borrero (de quien ya era vox pópuli que le había robado las elecciones a Rojas Pinilla con anuencia de Carlos Lleras Restrepo y que por ello se había fundado el M19) y López Michelsen.

Sin embargo y siendo un colombiano más, ese capítulo del odio encarnizado entre compatriotas, parecía haberse superado y eran asuntos del estado combatir a las guerrillas existentes, permitiendo que entre la sociedad que se asumía en civilidad hubiese un clima de tolerancia, donde las diferencias políticas en las coloquiales charlas no llegasen al paroxismo o al fanatismo de antaño.

Hoy por hoy y con redes sociales a bordo, la exacerbación del odio y la polarización del país es evidente y cuando uno se pregunta: ¿cómo fue?. Estamos a la espera que quienes  gobiernan y conciben ideológicamente al país de este nuevo, año respondan al gran interrogante: ¿están legitimados algunos grupos para extender su política de exterminio a quienes luchan por las reivindicaciones sociales?

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -