Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 17:47

 

Sería hipócrita si dijo: ¡ Feliz año !, si la desesperanza me sigue invadiendo y me remite a mis épocas de niño cuando mis padres  me hablaban de la Colombia violenta que precedió al Frente Nacional; mi mente pueril concebía como idiotez o máxima expresión de imbecilidad el acto de matarse entre humanos por diferencias políticas.

Luego de la muerte de Gaitán, al desatarse otro episodio de dolor fratricida, me parecía absurdo que entre hermanos de una misma patria por la situación de color de partido, se dé la escabrosa escena en la que un compatriota le abra el cuello a otro y le saque la lengua a manera de corbata.

¿Cómo así mamá, odiarse por eso, matarse por eso?: “Así era mijo, y así siempre ha sido”. Como quiera que sea, las inquietudes planteadas iban encontrando su puesto en el rompecabezas y en los recovecos de la historia aparecían las respuestas para ser digeridas.

Mal o bien, mi niñez transcurrió entre los gobiernos de Pastrana Borrero (de quien ya era vox pópuli que le había robado las elecciones a Rojas Pinilla con anuencia de Carlos Lleras Restrepo y que por ello se había fundado el M19) y López Michelsen.

Sin embargo y siendo un colombiano más, ese capítulo del odio encarnizado entre compatriotas, parecía haberse superado y eran asuntos del estado combatir a las guerrillas existentes, permitiendo que entre la sociedad que se asumía en civilidad hubiese un clima de tolerancia, donde las diferencias políticas en las coloquiales charlas no llegasen al paroxismo o al fanatismo de antaño.

Hoy por hoy y con redes sociales a bordo, la exacerbación del odio y la polarización del país es evidente y cuando uno se pregunta: ¿cómo fue?. Estamos a la espera que quienes  gobiernan y conciben ideológicamente al país de este nuevo, año respondan al gran interrogante: ¿están legitimados algunos grupos para extender su política de exterminio a quienes luchan por las reivindicaciones sociales?

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -