[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 17:21

Hubo mujeres que cambiaron el mundo a través de la historia, llegaron al mundo a eso, a dejar su huella para que otras mujeres siguieran su paso por este mundo lleno de atrocidades, en este valle de lágrimas, como dice una bella oración a María, una hermosa madre que vino a cambiar el mundo con su hijo. Mujeres que pusieron su granito de arena para que el mundo las recuerde siempre.

Las vamos a encontrar inmiscuidas en todas las áreas que desde un principio pensaríamos que fueron oficios para el hombre, pero nos damos cuenta que las damas se las ingeniaron para dejar su nombre y su firma. Quien no se acuerda de Juana de Arco la que luchó en medio de las tropas francesas, o Indira Gandhi una líder política y presidenta en la India.

Si leíste algo de la madre Teresa de Calcuta, quien fue una santa religiosa en nuestra era moderna, o también a Frida Kahlo, una pintora que a pesar de su enfermedad y de estar postrada en su lecho dejó plasmada su historia en un pedazo de lienzo, Marilyn Monroe revolucionó el cine convirtiéndose en un ícono sexual y todo el mundo artístico se postró a sus pies, Marie Curie científica polaca descubrió la radioactividad estudiando clandestinamente en Varsovia y premio nobel de física.

Eva Duarte, “La abanderada de los humildes” así la llamaron en Argentina a esta exprimera dama, María Isabel Urrutia, primera mujer afrocolombiana en levantar pesas y colgarse una medalla de oro en unos olímpicos, Policarpa Salavarrieta, mártir de la independencia de nuestro país, fue fusilada por apoyar las tropas independentistas.

Y así han pasado y pasarán mujeres que escribieron la historia en este mundo, cambiando la vida diaria en todos los oficios que curiosamente fueron siempre de varones y que las damitas se desempeñaron con suficiente valor a las mil maravillas pues encontramos en la historia mujeres que hoy son Generales de las fuerzas Armadas, boxeadoras, y ni se diga músicas que han demostrado que junto a los hombres van amasando público el rededor del planeta, atletas que han marcado registros y récords mundiales, corredoras de autos y mil oficios más.

Esperemos que la mujer que les cambió su historia a muchos amigos hoy estén contando su historia, pues no me puedo imaginar la vida sin la mujer a la que muchos nos rendimos en honores dedicándoles todo tipos de homenajes lo dedicados especialmente por ser mujeres. Feliz día a todas.       

 

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

- Software por Activisual -