Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 15:35

Que lo que mal comienza, mal termina, se decía en el lenguaje conocedor de los abuelos y esto es lo que parece manifestarse en el actual momento, en donde las Farc han decidido rearmarse y declararle la guerra nuevamente al país.

Frente a la manifestación conocida en las últimas horas, en donde el máximo cabecilla de la nueva organización Iván Márquez, hizo público su determinación de regresar al monte, en conjunto con otros cabecillas, queda claro que el proceso nació muerto. Desde el primer momento con todas las dificultades y hoy estamos cosechando los resultados de esas determinaciones.

Por esa razón, hoy más que nunca es necesario brindar un acompañamiento sincero y sin mezquindad al Gobierno Nacional, a fin de que las instituciones salgan bien libradas en este nuevo escenario que se presenta en el país.

Nada más importante que rechazar cualquier hecho de violencia que se pueda presentar en el inmediato futuro, pues sabido es que hay sectores en Colombia que buscan a todas luces que el fracaso institucional sea el que reine en nuestro país, para de esa manera sacar sus rentas políticas y lograr imponer algunos de sus criterios.

En el caso que nos ocupa, la situación es crítica, si se tiene en cuenta que cuando se trata de hechos violentos, el departamento de Nariño, es el que lleva la peor parte y por ende es allí, cuando debe existir la unidad de poder institucional para evitar los malos ratos para esta región.

Como se sabe, en la declaración, que se le puede calificar como de guerra, dada por el máximo cabecilla de las nueva organización, Iván Márquez, manifiesta, entre otros puntos que “buscaremos coordinar esfuerzos con la guerrilla del Eln y con aquellos compañeros que no han plegado sus banderas que tremó la patria para todos. Esta insurgencia no se levanta de las cenizas para seguir operando en las profundidades de las selvas remotas, no, volará a través del cristal de esas lejanías brumosas para abrazar con la fuerza del amor, los sueños de vida digna y de buen gobierno que suspiran la gente del común”.

Con ello queda claro que en los días siguientes seguramente habrá acciones militares por parte de esta organización, con las cuales, se tratará de imponer el sello de la nueva guerra en nuestro país, desde luego contando con la presencia y alianza con el Eln, organización, que como es sabido tiene una alta injerencia tanto política como militar en nuestro departamento, en donde las consecuencias se las puede medir en gran parte de la historia de los últimos tiempos.

Por su puesto que las reacciones a este proceso nuevo que surgió desde este jueves en Colombia, no se han dejado esperar y desde ya la dirigencia regional y nacional ha tomado una posesión, en la mayor de sus partes rechazando cualquier hecho violento y llamando a los sectores a respaldar la institucionalidad.

Y causó hasta extrañeza que algunos personajes nacionales, quienes durante muchos años, han mostrado su inclinación y hasta respaldado al accionar militar de algunas organizaciones al margen de la ley, hoy sean quienes clamen que se debe organizar una fuerza de rechazo a los posibles hechos de violencia que se pueden presentar en el inmediato futuro.

Desde luego que hoy se está a la espera de las repercusiones que esta actitud de la nueva Farc, tenga en el proceso electoral que se avecina, porque seguramente allí se tendrán que tomar muchas determinaciones y hacer ajustes en los procesos en contienda.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -