Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 16:13

Hace cuatro años la pareja conformada por Nataly Smith Meza Ibarra y Nelson Fernando Romero Pérez, decidieron enfrentar la falta de oportunidades de trabajo con la puesta en marcha de un pequeño negocio.

Tenían dos alternativas: la venta de licor o de comida y se decidieron por esta última opción, representada en la elaboración de empanadas vallunas.

Para poner en marcha el negocio, contaron con la valiosa colaboración de la madre de Nataly Smith, la señora Mercedes Ibarra, quien a pesar de sus 70 años, se levanta todos los días a las 3:00 de la mañana y con sus manos, hace maravillas con la masa y el relleno, para que horas después la gente pueda disfrutar de unas sabrosas empanadas.

Fue así como con el mayor entusiasmo del mundo colocaron un pequeño puesto en la calle, en pleno corazón del barrio Pandiaco.

Nelson Fernando nos cuenta que el primer día comenzaron con 30 empanadas, de las cuales solo vendieron 6.

“Nos tuvimos que comer 24 empanadas y así más o menos pasó en los días siguientes, por lo que vivíamos empachados de tanta empanada, hasta que el fin se comenzaron a vender”, recuerda.

A Nataly Smith y Nelson Fernando, mi paisano, puesto que es de Cali, los conocí una vez que pasé de casualidad y vi el anuncio de “empanadas vallunas”. Las probé, me encantaron y me convertí en uno de los más fieles clientes.

Así un día me di cuenta que el negocio no tenía nombre y les dije que le debían colocar ‘Las Picadoras’, debido a que uno se comenzaba a comer una de esas empanadas y se picaba tanto que ya no podía parar.

Dicho y hecho: a los pocos días vi con mucha alegría el anuncio de ‘Las Picadoras’ y ahora, transcurridos un poco más de 4 años, ya se cuenta con un local al lado del puesto inicial. Mi alegría se debe a que de manera casual le di el nombre a lo que es el resultado de un emprendimiento en el que se hizo realidad lo que muchas veces repitió Walt Disney: “Todos tus sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.

Nataly Smith, Nelson Fernando y la señora Mercedes son la prueba de la verdad que encierra esa hermosa frase, puesto que ellos no se desanimaron a pesar que cuando comenzaron tuvieron que aguantar 9 meses sin obtener ninguna ganancia.

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -