Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 14, 2020 - 18:51

Ismael Botina popular maestro Buchón, recuerda como si fuera ayer, que la Secretaría de Tránsito de Pasto fue objeto de un allanamiento por parte del Fiscalía General de la Nación, por un escándalo de corrupción; han pasado los meses y sobre los resultados de la investigación nada de nada.

Hacer trámites tan rutinarios como matrículas de vehículos nuevos, traslado de cuentas, licencias de conducción, traspasos, pago de multas que  se demoran meses,  porque el sector oficial tiene tantos trámites burocráticos que hacen de los procesos un calvario. Por eso la gente opta por tomar otros caminos.

Para información. Matricular un carro nuevo en la Secretaría de Tránsito de Pasto demora entre 30 y 40 días; frente a esto, el usuario prefiere irse a otro municipio cercano, por ejemplo Tangua o Nariño, donde esos mismos trámites  los hacen en una semana. Pero, si estuviera en manos de operadores particulares estos  se adelantarían en cuestión de  horas, como ocurre en Manizales o Neiva, por ejemplo. Un dato: el municipio de Nariño tiene registrados 18 mil vehículos matriculados.

Ahora se rasgan las vestiduras los salvadores de este país y echan el grito al cielo alardeando defender al pueblo en contra de la modernización de la Secretaría de Tránsito.

Sin  embargo bueno es recordar que hace  treinta años atrás, cuando era alcalde de Pasto Antonio Navarro Wolff, de un solo tajo sin necesidad de pedir autorización al Concejo municipal de ese entonces, privatizó el servicio de aseo y los mismos que hoy critican, en ese tiempo aplaudieron y felicitaron la idea. Lo que se busca es darle eficiencia a un servicio público.

Las filas son interminables para hacer todas las gestiones. Si por desfortuna  su carro lo llevan a patios, los trámites para pagar la multa son excesivas y tiene que acudir a particulares como son los tramitadores, que hacen más costosos y engorrosos los trámites.

El Concejo de Pasto le entregó facultades al alcalde Germán Chamorro para que modernice la Secretaría, eso no va suceder de la noche a la mañana, debe haber estudios técnicos y todo lo demás.

Si las cosas salen como se piensan, pronto tendremos un moderno sistema de movilidad y se habrá logrado cumplir lo que el alcalde Chamorro prometió en su campaña: Crear la Secretaría de Movilidad.

El sector oficial es paquidérmico por la burocracia. Para comprar una resma de papel hay que hacer licitaciones y esto demora los trámites, en cambio el sector privado lo hace en cuestión de minutos.

Volviendo al caso del servicio aseo,  Antonio Navarro privatizó un servicio público y nadie dijo nada… al contrario  lo  aplaudieron. Ahora, porque  lo propone  Germán Chamorro, es una ofensa en contra del pueblo soberano. ¿Cuál es la diferencia?

Amanecerá y veremos.

Nota: el 24 y 31  de diciembre habrá  toque de queda en Pasto, nos tocará  darnos el abrazo de fin de año, virtual…

Por: Manuel Eraso

2020 - HSB Noticias