[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:30

Estamos ya a pocas horas para el inicio de la Semana Santa, una de las temporadas más tradicionales del catolicismo en Colombia, junto con la Navidad.

En estos días, millones de colombianos se movilizan por las diferentes carreteras del país en una enorme afluencia de viajeros que obliga a las autoridades a la puesta en marcha de operativos especiales tendientes a garantizar las mejores condiciones de seguridad.

Aquí en el departamento de Nariño, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional tendremos  tres mil unidades distribuidas en las diferentes regiones, en lo que tiene que ver no solo con el control vial, sino también con el desplazamiento de los peregrinos a lugares de afluencia masiva durante estos días santos, como es el caso del Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas. Se trata sin duda, de lugares que requieren de acciones especiales, para evitar la ocurrencia de hechos que en un momento dado, puedan dar lugar a episodios desagradables.

Ahora, cuando nos encontramos a las puertas de la Semana Santa, en lo que tiene que ver con seguridad y orden público, tenemos que destacar la buena noticia relacionada con el anuncio hecho por el Ejército de Liberación Nacional  Eln, en el sentido de hacer un cese unilateral al fuego, durante esta época sacra.

Consideramos ese anuncio como positivo, puesto que todos sabemos por siniestros antecedentes de épocas pasadas, que lamentablemente en la época de Semana Santa,  los grupos alzados en armas intensificaban  sus actos terroristas, en detrimento de la Fuerza Pública y de la población civil.

Con ese plus,  sí se puede denominar de esta manera,  nos parece que no solo aquí en Nariño, sino en el resto de zonas del país, estará garantizado el orden público, por lo que consideramos que dependerá de nosotros mismos, pasar una Semana Santa tranquila.

En ese sentido nuestro llamado es para que nos preparemos a conmemorar la Semana Santa de la mejor manera posible y para ello, lo primordial es acatar las recomendaciones de las autoridades. Por ello, no podemos olvidar que el enorme flujo vehicular durante esos días en Nariño y en general en toda Colombia, se presta para accidentes. De ahí el consejo  de siempre, en lo que tiene que ver con evitar los excesos de velocidad y el consumo de bebidas  embriagantes, que son las causas principales de episodios trágicos que en más de una oportunidad han empañado esta temporada religiosa.

Dado que los días que se avecinan, son de intensa y dura actividad para nuestras autoridades, lo  importante es  seguir las normas en materia de medidas de seguridad, puesto que las estadísticas muestran que estos días son aprovechados por la delincuencia criolla para hacer de las suyas, en especial en lo que tiene que ver con delitos contra la propiedad privada.

Esto lo atribuye la Policía, a que los malhechores aprovechan la circunstancia de que en esos días, la gente suele salir durante varios días de paseo o a los templos y procesiones, lo que hace que muchas viviendas queden solas a merced de los ladrones.

Por ello, desde ya preparémonos a la conmemoración de la Semana Santa y para ello nada mejor que ir de la mano con nuestras autoridades.

- Software por Activisual -