Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:50

Con balances positivos avanzan las grandes obras de infraestructura que viene adelantando la Administración municipal, mejorando las calles, carreras y avenidas de nuestra ciudad capital, que ha crecido enormemente en cuanto a sus habitantes y el número de vehículos.

Por su parte la Secretaría de Tránsito y Transporte ha modernizado la semaforización, que con base a un acuerdo del Concejo determinó el cobro de un impuesto que se fue acumulando año tras año y que al fin vemos semáforos inteligentes y peatonales al servicio de las distintas rutas en el centro y barrios periféricos de nuestra ciudad.

En Colombia el Código Nacional de Tránsito desde 1982 empezó a determinar las señales de tránsito, que deben aprenderse en las escuelas de conductores y que son fundamentales para obtener el pase de conducción para manejar motocicleta, taxi, camioneta, vehículo particular, aerován, bus, camión o tractocamión, para evitar accidentes lamentables y, lo más importante, respetar la vida de sus pasajeros y la de los peatones. Para evitarnos comparendos y muchos dolores de cabeza, pongámoslas en práctica.

Las señales de prevención: Son colocadas a distancia prudencial para advertirnos de un inminente peligro en la vía, pudiendo reaccionar a tiempo con nuestro vehículo y no entrar a frenar de ipso facto o de repente, provocando choques con los vehículos y motocicletas que vienen detrás. Se identifican con el código SP. Entre las más comunes se encuentran: resalto, prevención, superficie rizada, curva peligrosa a la derecha, curva peligrosa a la izquierda, caída de piedras, superficie deslizante y velocidad máxima.

Las señales informativas: Guían al transportador sobre la identificación de localidades, destinos, direcciones, sitio de interés, turísticos, geográficos, intersecciones, cruces, distancias por recorrer, prestación de servicios como hospital, señal de discapacitados, hospedaje, primeros auxilios, taller, montallantas, gasolina, hotel, restaurantes, SOS con teléfono para solicitar a la oficina de peaje más cercano la ayuda de grúa, taller de mecánica o ambulancia.

Las señales reglamentarias: Son líneas o flechas blancas direccionadas, que separan carriles en la misma dirección, definen los bordes de la calzada en carreteras. Si la línea es continua significa que está prohibido cambiar de carril o hacer virajes. Si la línea es curva y termina en flecha, nos indica que podemos girar a la derecha o izquierda solamente. Jamás olvidarnos de hacer uso de las luces direccionales y si estamos varados colocar el vehículo por fuera de la calzada, en la berma, que es la parte para que transiten peatones, ciclistas y semovientes. 

Las señales horizontales: Están demarcadas en el asfalto, regulan el tránsito de conductores y peatones. Las más importantes son: Línea amarilla indica doble sentido de circulación. Línea blanca indica circulación en un solo sentido. Las cebras señalan el paso de peatones. Líneas paralelas permiten el paso peatonal. Línea antibloqueo y línea de resaltos cuando existen ‘policías acostados’ en la vía.

Dios permita que los padres de familia ya no suelten a sus hijos e hijas adolescentes las llaves de sus vehículos, quienes en Navidad y Año Nuevo de manera irresponsable han ocasionado graves accidentes de tránsito.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -