Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 9, 2020 - 09:55

Durante los años sesenta y setenta, cuando aún no entraba la señal de televisión en imágenes en blanco y negro a Nariño, las cadenas radiales y sus emisoras locales en Pasto, Ipiales, Tumaco, La Unión, La Cruz y Sandoná, dentro de su programación diaria contaban además de sus excelentes noticieros, la transmisión de seriados como las radionovelas entre las que recuerdo, Kalimán, Arandú, El Derecho de Nacer, Martín de Porres; como también la presencia de los elencos del humor de agrupaciones como Los Tolimenses, Los Chaparrines, La Escuela de Doña Rita, Montecristo, el Show de Heberth Castro y Los Hermanos Monroy, que amenizaron tantas tertulias en nuestros antiguos radios sintonizando sus inolvidables presentaciones.

El pasado 24 de Julio tuvimos la lamentable noticia del fallecimiento de “El Indio Rómulo”, nacido en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931. Su nombre de pila Rómulo Augusto Mora Sáenz, quien hacía gala de ser un campesino boyacense, ataviado con su camisa y pantalón  de bota ancha, ruano, cinturón de cuero, alpargatas, fajado con su machete a la cintura, su hermoso sombrero que cubría su cabeza, haciendo el marco a su amplia sonrisa, en donde se destacaba su espeso bigote y cuya imagen, la llevó a lo largo y ancho de Colombia, muchas veces atravesando las fronteras, para llevar su fino humor y su extensa producción de la poesía campesina colombiana.

Tendría que llegarse a contagiar del Covid-19 siendo internado en la Clínica Colombia en Bogotá, en donde los facultativos hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, que le fue arrebatada a este importante personaje de la vida nacional, quien siempre llevó ese humor cargado del picante que amenizó tantas tertulias en donde se presentaba.

Luego el 26 de Julio el turno le correspondería al locutor y periodista José Ignacio Dejoy, un diligente y excelente comunicador social, que perteneció a Radio Reloj, de la Cadena Caracol de Colombia en Pasto. En sus comienzos tuve la oportunidad de escucharlo y seguir sus investigaciones periodísticas al lado de Don Alirio Ortega Portilla, en “Atardecer Campesino”, de Ondas del Mayo, hoy HSB Radio, en donde realizaba excelentes disertaciones radiales en favor del hombre del agro.

José Ignacio vivió en el barrio El Pilar de Pasto, en su diario caminar pasaba al frente de Almasales de Nariño, en donde muchas veces, tuvimos la oportunidad de entablar conversaciones sobre los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos, académicos, deportivos y religiosos. Prometiéndome tocarlos cuando salga al aire en la programación normal en sus emisoras de lunes a viernes. En donde gozaba de una copiosa sintonía de sus oyentes, especialmente los del sector rural, a donde llegaba con sus grandes mensajes de optimismo. En sus últimos años estaba vinculado con la administración departamental, en donde sus jefes y compañeros lamentan su ausencia.

Ahora que estos dos grandes personajes han tomado ese viaje sin retorno, queremos agradecerles todo ese bagaje que queda para las generaciones presentes y futuras de Pasto, Nariño, Colombia y el mundo entero.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -