Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 16:06

En los últimos meses en la mayoría de países de América Latina se han presentado movilizaciones que muestran que la paciencia de la ciudadanía está acabando y la comunidad empieza a cansarse de gobiernos que no colman las expectativas y demás abusos de poder.

Es un escenario de una amplificada turbulencia social y prueba de ello son las múltiples manifestaciones durante meses en varios países de la región que visibilizan la inconformidad de los pueblos a causa del abandono de sus estados para resolver las necesidades primarias de las mismas sociedades.

Esa deuda social es la que se está haciendo sentir en las calles de las principales ciudades de nuestro continente con toda furia, en donde la desigualdad, la corrupción y los problemas económicos, han tenido a Latinoamérica en el centro del subdesarrollo, razón por la que sus naciones atraviesan flagelos como la pobreza generalizada, el analfabetismo y profundas inequidades.

Como nunca antes, la región experimenta un descontento social que tiene que ver con un sistema político y económico tradicional, una clase media estancada y unos gobernantes que no han sabido entender las nuevas generaciones y sus formas de organización y han tenido que salir a las calles para expresar su inconformismo.

Para muestra es lo que está sucediendo en Chile, en donde solo el alza del pasaje del metro ocasionó severos disturbios que dejaron 11 muertos y 800 detenidos. Lo propio sucedió en Ecuador, la erradicación de los subsidios al combustible llevó a miles de personas a protestar y el gobierno respondió declarando toques de queda. En Bolivia, la cuarta elección del socialista Evo Morales tiene a la ciudadanía en vilo y lo acusan de ser un dictador y por supuesto en Venezuela, en donde la profunda crisis social y económica produce millones de migrantes y manifestantes.

En ese escenario por supuesto que Colombia no es ajena a esta problemática social, en donde una posible reforma pensional y laboral, el elevado costo de vida, la corrupción, el déficit de la educación pública, la destrucción del medio ambiente, entre muchos temas, han provocado el paro nacional más grande en 42 años.

Con la masiva participación en marchas y plantones, principalmente de jóvenes, trabajadores, campesinos y maestros que critican y ven con pesimismo el presente y futuro de la nación y exigen del gobierno un cambio real.

Cada país está viviendo un drama propio. Pero lo que es evidente en la región es que mientras el tejido de la integración global se deshilacha, los gobiernos latinoamericanos enfrentan un aumento de la insatisfacción popular y una marcada pérdida de confianza pública en los dirigentes y las instituciones.

Este sombrío panorama coloca en evidencia el cansancio y la indignación de una región que ha soportado demasiado. Una que grita al unísono: ¡No más!

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -