[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 17:37

Cuando logré cursar tres semestres de Biología y Química en la Universidad de Nariño, junto a mis compañeros Nelson Rojas, catedrático en la Autónoma de México; Jesús Alirio Naspirán Patiño, alto funcionario del Ministerio de Educación Nacional; Jesús Chalapud Velasco, profesor de la Institución Educativa Sucre de Ipiales; Antonio Arce en Samaniego; Betty Mercedes Portilla Caicedo en Ancuya y Eval Rodríguez en Consacá, entre los que vienen a mi memoria. Logramos aprender del profesor Álvaro Almeida en las clases de Biología, Microbiología y Química, la forma letal como pueden actuar los virus, bacterias, hongos y levaduras causantes de terribles enfermedades.

Es muy recomendable el tener mucho cuidado cuando utilizamos celulares alquilados y que pasan de mano en mano; las gafas para mirar películas en las salas de cine; las barras de los carritos y palancas de los baños en los supermercados; los manubrios de las máquinas en los gimnasios; el agua de las piscinas públicas; los peines y cepillos de las peluquerías y las comidas rápidas que compramos en la calle.

Recordemos cómo en casa nuestros padres nos recomendaban lavarnos las manos, antes de pasar al comedor. Bonita costumbre que debemos enseñarla a nuestros hijos y nietos, que nos ayudará a que estemos lejos de ir al médico, porque no tendremos que soportar graves enfermedades. Lo mismo que todo alimento envasado que compremos, lo sometamos a un baño de desinfección, porque desconocemos su manipuleo desde la fábrica hasta nuestras manos.

Lastimosamente mis estudios se truncaron por La Huelga y Paro Indefinido que se presentó en la capital nariñense, reclamándole al presidente Alfonso López Michelsen, el incumplimiento de la construcción de la Refinería de Occidente en el Puerto de Tumaco, las excesivas tarifas de servicios públicos y las precarias partidas económicas a la Universidad de Nariño.

Evocar el liderazgo del padre Antonio Gallardo, Heraldo Romero Sánchez, Orlando Patiño y Jorge Bedoya, quienes unidos defendieron las causas nobles del pueblo nariñense, protagonizando férreas contiendas, entre la fuerza pública, llevando a los compañeros universitarios a desentejar los techos de la Facultad de Derecho, a tan solo una cuadra de la Gobernación de Nariño.

Disturbios y motines que ocasionaron la muerte del trabajador Jorge Burbano, esposo de la propietaria de Feria de la Yuca, en la plazoleta de Atahualpa y que obligó al gobernador de Nariño, Jaime Erazo López, a decretar el cierre del Alma Mater por un año, quedándonos muchos sin poder continuar nuestros estudios superiores, en agosto de 1976 y sin trabajo porque había renunciado a Colpilar de Aldana en mayo de ese año.

Lavémonos las manos de promesas incumplidas, que tanto daño han ocasionado al departamento de Nariño, sintiéndonos abandonados y víctimas al estar incomunicados por más de veinticinco días con el norte del país y viceversa.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -